España2000 denuncia la falta de apoyo de Telemadrid a Alcalá de Henares

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 20  DE OCTUBRE DE 2015 RELATIVA AL FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA CIUDAD DE ALCALÁ EN EL ENTE PÚBLICO RADIO TELEVISIÓN MADRID 

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 

MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

De los últimos actos promocionales que ha requerido la agenda de Alcalá, entre los que podemos destacar el exitoso #CervantesEnTwitter, hemos podido confirmar algo que ya sabíamos, que Cervantes y Alcalá de Henares, son atractivos, desde el punto de vista turístico y cultural. Y que en la sociedad de la imagen y la comunicación es fundamental el desarrollo de planes y estrategias de comunicación efectivas, sin improvisación y haciendo uso de todos los recursos públicos a nuestro alcance. 

Alcalá de Henares, no dispone de un canal en TDT con el que poder promocionar incansablemente la ciudad y sus virtudes, pero tampoco creemos que sea imprescindible, porque la Comunidad de Madrid sostiene con dinero público a Telemadrid, La Otra y Onda Madrid a través del Ente Público Radio Televisión Madrid. Con el objetivo de fomentar y promocionar todo aquello que pueda interesar a los madrileños, nos atrevemos a asegurar que entre ellos está conocer los municipios de la región y las ofertas culturales, turísticas, deportivas y en general de ocio que brindan a sus visitantes. 

Siendo una radiotelevisión pública con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, el principal objetivo es constituirse en servicio para todos los madrileños, y no sólo para los residentes en la capital. La población de La Villa supone un 49% del total de residentes en la Comunidad, por lo que la mitad de la población reside fuera de la capital. Alcalá de Henares encabeza por su población, actividad social, cultural, educativa y relevancia histórica el listado de ciudades y municipios que forman el otro 50% de la población de la Comunidad de Madrid.  

Nos parece insuficiente la presencia de noticias y promoción de la ciudad en los diferentes espacios con los que cuenta Radio Televisión Madrid, como ejemplo tenemos el pasado Mercado Cervantino, donde ni siquiera se dedicaron sesenta segundos a cubrir este importante acontecimiento.

En virtud de lo anteriormente expuesto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente:

ACUERDO

1. Realizar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ente Público Radio Televisión Madrid para desarrollar una estrategia de comunicación orientada al fomento y promoción de Alcalá de Henares.

2. Solicitar una delegación permanente de Radio Televisión Madrid en Alcalá de Henares, para cubrir la actualidad de la zona Este de la Comunidad de Madrid.




Fdo.: D. Rafael Ripoll
Portavoz del Grupo Mixto 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada