España2000 reclama a la CAM el dinero para promoción turística de Alcalá

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 17  DE NOVIEMBRE DE 2015 RELATIVA A RECLAMAR A LA COMUNIDAD DE MADRID LA PARTE PROPORCIONAL DEL PRESUPUESTO DESTINADO AL ENTE PÚBLICO RADIO TELEVISIÓN MADRID PARA DESTINARLO A LA  PROMOCIÓN TURÍSTICA DE NUESTRA CIUDAD.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 

MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En el Pleno Municipal del 17 de octubre el Grupo Mixto España2000 presentó una moción en la que se proponía realizar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ente Público Radio Televisión Madrid para desarrollar una estrategia de comunicación orientada al fomento y promoción de Alcalá de Henares, así como, solicitar una delegación permanente en Alcalá de Henares de Radio Televisión Madrid, para cubrir la actualidad de la zona Este de la Comunidad, de la cual forman parte hasta 3 millones de habitantes, y completar la visión que se da actualmente en la que solo parece existir Madrid ciudad.

Ante esta propuesta, el Equipo de Gobierno, presentó una enmienda a la totalidad desvirtuando por completo el sentido de la presentada por España2000, por lo que decidimos retirar la moción para que nuestra propuesta que únicamente tenía como objetivo la promoción de la ciudad, no tuviera el efecto de enfrentamiento entre partidos que pretendía el Equipo de Gobierno con su texto alternativo.

Desde entonces, y a la vista de que la atención por parte del Ente Público Radio Televisión Madrid, ha sido nula o escasa, a pesar del gran peso de nuestra ciudad, y no sólo por su número de habitantes, y constatando el hecho de que no se tiene intención de dar el mínimo protagonismo a Alcalá y su comarca, consideramos que la reclamación que hacemos debe enfocarse desde otro punto de vista.

Por ello proponemos que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y en concreto los representantes políticos de la ciudad, tomen un posicionamiento firme y de denuncia ante la Comunidad de Madrid como responsable máximo, y ante Radio Televisión Madrid, presentando una reclamación para que el dinero que proporcionalmente  corresponde a la ciudad de Alcalá, del presupuesto que mantiene al Ente Público Radio Televisión Madrid, se revierta en las arcas municipales para que el Ayuntamiento gestione de manera eficiente la promoción de la ciudad a través de los medios que se consideren más interesantes, es decir, para el próximo año de las arcas de la Comunidad de Madrid saldrán 95.250.000 euros para mantener una radio televisión madrileña que no dedica, ni de cerca, más de treinta minutos mensuales a la ciudad de Alcalá. Atendiendo únicamente a criterios de población, a nuestra ciudad la corresponden cerca de 3 millones de euros que debemos reclamar.

Por todo ello, el Grupo Municipal Mixto España2000 propone al Pleno de este Ayuntamiento la adopción del siguiente 

ACUERDO:

- Exigir en la Asamblea de Madrid una estrategia de comunicación orientada al fomento y promoción turística de Alcalá de Henares.

- Reclamar a la Comunidad de Madrid la parte proporcional del presupuesto destinado al Ente Público Radio Televisión Madrid para destinarlo al fomento y  promoción turística de nuestra ciudad.


Fdo.: D. Rafael Ripoll
Portavoz del Grupo Mixto 

1 comentario :

  1. Estimado Rafael. Quedo muy agradecido por tu defensa de los intereses de nuestra ciudad. He prestado mucha atención a tus intervenciones y siento un enorme orgullo por ese patriotismo alcalaíno que desprendes. Aplaudo ese órdago de pedir a Madrid el dinero que les pagamos a esa falacia que es Comunidad de Madrid, un segundo ayuntamiento capitalino pero que se vale de otros 178 municipios para mayor engrandecimiento y cebado y engorde de ese monstruo que es Madrid. A la Villa y Corte le ha salido redondo: 178 municipios que les pagan una televisión LOCAL. 3 millones de habitantes invisibles que pagamos una televisión exclusiva para la capital, para sus 3 millones de habitantes. Alcalá debe poner en la mesa de Madrid y de Telemadrid que "o tenemos un protagonismo regional y mediático o nos salimos de ese ente radiotelevisivo".
    En cuanto a los transportes, mi aplauso por poner en el pleno una propuesta valiente: Alcalá y su territorio de más de 600.000 habitantes bien merece un apeadero de Velocidad Alta en Villalbilla. Alcalá ha sido despojada de su antigua importancia ferroviaria para gloria de las capitales de Madrid, Zaragoza, Lérida y Barcelona. La ciudad de Alcalá, gloria pretérita de Castilla y de España, es hoy una barriada sin ningún protagonismo. Gracias por tu defensa alcalaína. Pedro.

    ResponderEliminar