España2000 donará la recaudación de la caseta de ferias del sábado 29 de agosto a la ONG Españoles en Acción

Desde España2000, queremos colaborar con la gran labor que realiza la ONG Españoles en Acción, que actualmente asiste a más de cien familias españolas necesitadas en el Corredor del Henares.

Por ello, una vez más recordamos la importancia del colaborar mediante donativos, entrega de alimentos, u otros medios, a una iniciativa social que sin recursos públicos ni subvenciones de ningún tipo realizan cada día los colaboradores de Españoles en Acción.

Los militantes de España2000 quieren mostrar su agradecimiento a los voluntarios de la ONG y a todas esas personas anónimas que se acercan a las mesas de recogida a depositar alimentos, gracias a ellos, pueden ayudar a todos esos españoles olvidados por los distintos organismos públicos y privados. Estos españoles, que deberían ser objetivo prioritario para los distintos organismos e instituciones son los grandes olvidados y marginados de esta crisis que padecemos.

Las iniciativas sociales que fomentan la solidaridad nacional no son sino la consecuencia inevitable de este abandono institucional al que se somete a las familias españolas en su propio país.

Por ello, os invitamos a participar el sábado 29 en la Fiesta de la Solidaridad Nacional, una jornada reivindicativa en nuestra caseta del recinto ferial, los beneficios irán destinados a la ONG Españoles en Acción.

Acude a nuestra caseta durante las Ferias 2015


2015 no será una excepción y tras revalidar nuestra representación en el Ayuntamiento, España2000 contará con su ya tradicional caseta durante las Ferias del 22 al 31 de Agosto.

Un año más, la caseta volverá ser atendida por nuestros militantes, y esperamos que, gracias a su trabajo y a todos los que acudiréis este año con familiares y amigos, volveremos a cosechar un nuevo éxito.

Os animamos a acudir y a disfrutar de un ambiente agradable, tranquilo y cómodo para todas las edades, especialmente para los más pequeños, gracias a la zona infantil. 
Para los más pequeños dedicaremos los días 26 y 30, donde contaremos con animación en directo y un menú especial para ellos. 


Este año estamos ubicados frente a las peñas y allí os queremos ver a todos.

¡Os esperamos!

España2000 exige que se haga pública la identidad del detenido por agresión sexual

El pasado 18 de agosto se hizo público que la Policía Nacional había detenido en Alcalá de Henares al autor de varios delitos de agresión sexual que habría cometido contra menores de edad, a quienes abordaba y conducía hasta un portal donde las amenazaba con un cuchillo para realizar tocamientos. Atacaba a chicas de edades comprendidas entre los diez y quince años por las inmediaciones de las paradas de autobús.

España2000 quiere mostrar su más enérgica repulsa hacia estos sucesos y reclama que todo el peso de la ley caiga sobre el delincuente, aunque tristemente es muy previsible que, ante las flojas leyes españolas, en breve vuelva a estar en la calle.

Con personas así, los que están en peligro son los hijos de todos los alcalaínos, y por ello, España2000 exige que se haga pública la identidad y una fotografía del detenido, para ayudar a conocer sí existen otros posibles casos que no se hayan denunciado antes y así impedir nuevas víctimas.

Además, se requiere a las autoridades pertinentes, que en el momento que esta persona esté en libertad, se tomen las medidas necesarias para mantenerle alejado de centros escolares y parques.

Detenido un hombre por agredir sexualmente a tres menores

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Henares al presunto autor de tres delitos de agresión sexual que habría cometido contra tres menores de edad, a quienes abordaba y conducía hasta un portal donde las amenazaba con un cuchillo. El arrestado actuaba en horario de tarde y atacaba a chicas menores de edades comprendidas entre los diez y quince años por las inmediaciones de la parada del autobús en el citado municipio.

Elegía entre sus víctimas a menores que en ese momento estuvieran solas y las sometía a un discreto seguimiento para no levantar sospechas y luego abordarlas en algún edificio cercano, amenazándolas con un cuchillo y agredirlas sexualmente.

La investigación comenzó en enero del presente año, a partir de la denuncia recogida de una menor la cual manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un individuo cuando estaba en la parada del autobús. En base a la descripción física aportada por las víctimas, «modus operandi» y aspectos concretos de sus agresiones, se estableció un dispositivo a fin de dar captura al presunto agresor.

Agresiones «entre plantas»

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo al objeto de aumentar la seguridad en la zona en las que el agresor actuaba así como lograr su detención.

En las declaraciones las menores manifestaban que el agresor las abordaba contra su voluntad esgrimiéndoles un cuchillo y llevándoles a algún edificio cercano, subiéndoles en el ascensor y en el «descansillo» entre las plantas del edificio las sometía a tocamientos y agredía sexualmente datos que, junto a la investigación, permitieron a los agentes darle captura.

El arrestado ha pasado a disposición judicial y ha sido ingresado en prisión. 

Fuente: ABC