Detenido el marroquí que propinó un puñetazo a una joven en el recinto ferial para robarle el móvil

Detenido el marroquí que robó el móvil a una joven en el recinto ferial 

Sobre las 4,00 horas de la madrugada del día 23 de agosto, durante la celebración de las ferias de Alcalá en el recinto ferial junto a las casetas de las peñas, un joven propinó un puñetazo en la cara a una chica de 21 años, de nacionalidad española, para poder robarle el teléfono móvil que portaba en la mano. Estos hechos fueron denunciados en comisaría en la misma mañana en que ocurrieron. 

Tras la denuncia, las labores de investigación llevadas a cabo por la policía nacional dieron como resultado la identificación del autor del robo, que fue detenido el pasado lunes día 14 de septiembre sobre las 9 horas de la mañana, por un delito de robo con violencia e intimidación. Se trata de un individuo de origen marroquí de 22 años de edad, al cual le constan antecedentes por causas similares.


Detenido por negarse a pagar seis euros

El pasado sábado día 12 de septiembre, poco después de las 00,20 horas en la calle Clavileño, dos individuos de nacionalidad rumana se negaron a pagar el importe de la carrera del taxi que habían tomado. El importe era de la exigua cantidad de seis euros. 

El taxista puso el hecho en conocimiento de una patrulla de policía nacional que circulaba por la mencionada calle. Los agentes interceptaron en las inmediaciones a los dos individuos, los cuales al ser requeridos para que aportaran su documentación comenzaron a insultar a los agentes, e empujarlos y agredirlos, resistiéndose de forma violenta a toda indicación de éstos. 

Por los hechos mencionados fueron detenidos por un delito de atentado a agente de la autoridad. Resultaron heridos leves cuatro policías y uno de los detenidos. Tras ser atendidos, todos ellos fueron dados de alta esa misma noche. 

Los dos detenidos son C.H., de 27 años, y C.I.C., de 30, ambos nacidos en Rumanía. 


Fuente: Puerta de Madrid

Dos heridos en una pelea entre marroquíes y dominicanos en una discoteca de la Avd. de Valladolid

Sobre las 8 horas de la mañana del pasado sábado día 12 de septiembre, fue requerida la presencia policial en la discoteca Sitio Latino, situada en la Avenida de Valladolid de Alcalá de Henares, donde se había organizado una fuerte reyerta entre ciudadanos americanos y marroquíes, en la que resultaron heridos dos jóvenes marroquíes de 32 y 21 años, que tuvieron que ser trasladados a urgencias del hospital Principe de Asturias.

Al lugar acudieron agentes de policía nacional y local para poner orden y separar a los que se estaban agrediendo. Durante la intervención dos policías resultaron heridos. También acudieron dos ambulancias del SUMMA 112 cuyos sanitarios atendieron a los heridos y en vista de las lesiones que presentaban, dos de ellos fueron llevados al hospital.

Acusados de causar lesiones, fueron detenidos dos ciudadanos de la República Dominicana de 34 y 36 años, carentes de antecedentes delictivos. 

Fuente: Puerta de Madrid

España2000 ante la retransmisión del Pleno Municipal

La noticia del inicio de las retransmisiones de las sesiones plenarias, en directo a través de Internet, ha sido acogida con gran satisfacción por los miembros de España2000 y en especial por el concejal Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Municipal Mixto.

El agrado se debe a que el nuevo Equipo de Gobierno cumple así una vieja reclamación de España2000. Fue en el Pleno Municipal de marzo de 2012, cuando Rafael Ripoll presentó la propuesta de retransmitir en directo las sesiones, mediante un acceso fácil desde el portal web del Ayuntamiento. Se ha podido constatar que tal cual lo desarrolló España2000 en su moción lo ha desarrollado el Equipo de Gobierno.

1. Dotar de medios técnicos para la grabación de imagen y sonido de los Plenos municipales, y su emisión en directo y difusión a través de Internet.

2. Habilitar espacio visible y fácilmente accesible en la Web municipal en el que hospedar las diferentes grabaciones, con indicación de Sesión y fecha de celebración.

Por lo tanto, aunque se haya implantado tarde, tres años tarde, hay que reconocer y agradecer el cumplimiento de nuestra moción de marzo de 2012. Esperamos que los alcalaínos puedan mantenerse informados de este modo sobre los asuntos que se tratan en el Salón de Plenos.

España2000 reclama en el Pleno Municipal que se apoye a las familias trabajadoras

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 15  DE SEPTIEMBRE DE 2015 RELATIVA AL FOMENTO DE LA CONCILIACIÓN FAMILIAR EN EL ÁMBITO LABORAL ALCALAÍNO.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 

MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Lo que diferencia a las sociedades que pretenden ser socialmente justas, es la búsqueda incansable para garantizar a sus ciudadanos un equilibrio perfecto entre derechos y deberes. Actualmente y gracias a las continuas políticas de destrucción de derechos perpetradas en todos los ámbitos de la sociedad, los trabajadores nos encontramos en una situación de desamparo total, expuestos totalmente a abusos y vejaciones, hasta tal punto que se ha convertido en imposible reclamar los derechos sociolaborales que hasta hace unos años eran dogma.

Desde España2000 la posición es firme y clara, estamos a favor de que se facilite y se concilie la vida familiar con la vida laboral de los trabajadores, tanto de la empresa privada como de la Administración Pública. Y por ello defendemos la ampliación de la duración de los permisos de paternidad, maternidad, lactancia, y otros permisos relacionados con la atención familiar, así como por hospitalización y enfermedad, o para casos la implicación en el proceso educativo de los hijos y en su desarrollo personal y social de personas dependientes. Así como facilitar las reducciones de jornada para el cuidado de hijos menores de 14 años y familiares por razón de edad o enfermedad 

Creemos que hay que fomentar la natalidad,  y conjugar las responsabilidades familiares o personales con el desarrollo laboral de las personas. Este ritmo laboral frenético, la liberalización de horarios y en una agresiva restricción de derechos laborales, se traduce en una pérdida de conciencia sociofamiliar, pasando de dedicación laboral completa a dedicación exclusiva, y en muchos casos excluyente, para poder ser competitivos en el mundo laboral.

Es fundamental la estabilidad familiar y la conciliación laboral, así como que los hijos se formen y crezcan teniendo a la familia a su lado, en su entorno social y educativo en sus primeros años. 

Esta semiesclavitud fomentada en muchos casos por los que dirigen los mercados, que quieren incrementar ventas o producción sin importar el coste social, en muchos casos, crean una competencia feroz con países donde los derechos laborales no existen. Esto está afectando gravemente a la conciliación de la vida familiar y laboral española, ya que estamos obligados a trabajar en jornadas rígidas que impiden compatibilizar los horarios laborales de los padres con los horarios escolares.

Consideramos que se deben impulsar las medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y por ello, entendemos que se debe promover desde del ámbito competencial municipal que las familias puedan compatibilizar  familia y trabajo, dos pilares básicos de nuestra nación.

En virtud de lo anteriormente expuesto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente:

ACUERDO
1. Incluir cláusulas en los concursos municipales en la que se valore que la empresa haya introducido medidas de conciliación de la vida familiar y laboral. Siendo otorgada la puntuación  en función del número y calidad de las medidas.

2. Incluir cláusulas en los concursos municipales por las que la empresa contratista tenga que establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal y/o familiar de las personas trabajadoras adscritas a la ejecución del contrato. 

3. Desarrollar un estudio que valore la posibilidad de aplicar reducciones en la cuantía de los impuestos y tasas municipales a aquellas empresas que acrediten de forma fehaciente que han promovido la conciliación familiar de sus empleados durante el último año fiscal.

4. Promover la flexibilidad de los horarios laborales mediante campañas de divulgación e información a las empresas alcalaínas. Para mostrar los beneficios corporativos de la satisfacción laboral, tales como una mayor productividad y un mayor compromiso con la empresa.

5. Establecer que durante el tiempo de la vigencia de la licitación su control mediante admisión del Ayuntamiento de las quejas de todos aquéllos que acrediten ser trabajadores del contratante y la vulneración del compromiso adoptado por ésta. Requisito puntuable para la adjudicación del procedimiento, 


Fdo.: D. Rafael Ripoll
Portavoz del Grupo Mixto 

España2000 pide que los menores de 13 años viajen gratis

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 15  DE SEPTIEMBRE DE 2015 RELATIVA A LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO HASTA LOS 13 AÑOS.

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Los desplazamientos de los más de 200.000 vecinos de Alcalá, suponen un reto para lograr una movilidad sostenible, debemos para ello conseguir que los más jóvenes, junto a sus familias desarrollen hábitos como el uso del transporte público, la motocicleta o medios no contaminantes como la bicicleta. Para ello en Alcalá contamos con la red de autobuses, con sus deficiencias, que conecta casi todos los puntos de la ciudad. Y también podemos destacar las estaciones de La Garena, Alcalá, y el apeadero de Alcalá Universidad, trayectos ampliamente usados por los vecinos, ya sea por motivos de ocio, trabajo, escolares o residencia.

Desde España2000, proponemos que desde el Ayuntamiento, se implante una tarjeta de transporte público que ofrezca a los niños de entre 7 y 12 años la posibilidad de viajar gratis en los medios de transporte públicos comprendidos dentro del término municipal. De esta manera, se extendería una medida que ya se aplica con la Tarjeta Transporte Público Infantil, que es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad, ya que los niños menores de 4 años no necesitan tarjeta ni título alguno de transportes para poder viajar.

Así, los menores de hasta 12 años tendrán su propia tarjeta, se acostumbrarán a utilizarla en el autobús y en los trenes que conectan La Garena, Alcalá y Alcalá Universidad, y junto a una buena política de comunicación y difusión se fomentará, la utilización del transporte público desde edades tempranas, además de suponer un importante ahorro para la economía familiar. En Alcalá residen cerca de 15.000 niños y niñas de entre 7 y 12 años.

El objetivo es orientar a los más jóvenes en el uso del transporte público junto a sus padres, ofreciendo la oportunidad de abaratar gastos familiares de transporte. Contamos con un transporte público eficiente y fácil de usar. Con esta propuesta pretendemos que lo económico no suponga un obstáculo para las familias de los 15.000 niños que podrían solicitar esta tarjeta

Para ello pedimos que el Equipo de Gobierno emprenda las gestiones, negociaciones y acciones necesarias, para ofrecer a las familias alcalaínas una tarjeta municipal gratuita para los desplazamientos de este sector de la población que comprende entre los 7 y los 12 años.

En virtud de lo anteriormente expuesto el Grupo Mixto-España2000 propone el siguiente:

ACUERDO
1. Realizar las acciones oportunas para desarrollar junto al Consorcio Regional de Transportes de Madrid una tarjeta municipal de transporte gratuito para menores de 13 años.

2. Comunicar la creación de esta tarjeta y difundir entre las familias, centros educativos y entidades deportivas y culturales el uso del transporte público desde edades tempranas.


Fdo.: D. Rafael Ripoll
Portavoz del Grupo Mixto 

Momentos inolvidables: Caseta de Ferias de España2000 en Alcalá de Henares


Con una enorme satisfacción hemos compartido multitud de vivencias, apoyos, sugerencias, y por supuesto, risas, en la Caseta de Feria de España2000 en las Ferias de Alcalá de Henares. Como ya viene siendo habitual, no se trata de una caseta más, no se trata de una caseta de paso efímero donde tomar cerveza y un bocata. Se trata de algo más, algo diferente, y más cercano a todos los vecinos y simpatizantes.

En la Caseta de España2000 se ha querido construir un marco abierto, cercano e informal, que facilite el intercambio de ideas, la recepción de múltiples propuestas de trabajo, y que ha sido en definitiva un lugar abierto a escuchar las quejas y problemas de los vecinos. Pero además ha sido un lugar abierto a la solidaridad:  los beneficios de la recaudación del último sábado de Ferias se destinarán a la ONG “Españoles en Acción”, una ONG que ayuda actualmente a más de 150 familias españolas con serios problemas de subsistencia en el Corredor del Henares y a las que nadie ayuda.



Estas Ferias han sido también muy especiales, pues han sido las primeras tras las elecciones municipales en las que Alcalá confirmaba al concejal de España2000 siendo la única fuerza política que mejoró los resultados de 2011, incrementando el número de votos. Además España2000 se consolida como una opción política alternativa en el Valle del Henares, como el único voto útil real ante la actual situación de debacle política, social y económica. Es por esto que hemos recibido una abrumadora afluencia de simpatizantes que se han acercado a compartir la gran alegría que ha supuesto tener una voz independiente que los represente y que realmente se preocupa de los problemas diarios que afectan a los vecinos, y no de figurar en el “circo” de vanidades políticas al que por desgracia nos tienen acostumbrados casi todos los actores de la arena política, no sólo complutense, si no de todo el Corredor del Henares.



Por último, no podemos dejar de dar las gracias a todos los voluntarios que han estado trabajando con entusiasmo durante todos los días de las Ferias (10 días más montar y desmontar la caseta), rotándose en turnos durante las 24 horas del día, para que todo saliera lo mejor posible, y todo hay que decirlo, ofrecer la máxima calidad a precios muy ajustados. El resultado de este generoso trabajo ha sido bastante visible y notorio, y  los más de siete mil  visitantes contabilizados que ha tenido la Caseta de Ferias de España2000 este año, ha sido la mejor gratificación y recompensa para todos los voluntarios, y la mejor prueba de que el crecimiento de España2000 está respaldado por la ilusión de miles de personas.

David Hernández     
Delegado España2000 
Alcalá de Henares