España2000 propone mejorar la seguridad vial en Ensanche y Espartales

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA 2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO IV DEL 28 DE ENERO DE 2016 RELATIVA  A LA MEJORA DE VISIBILIDAD DE LOS PASOS DE CEBRA.

D. José Luis Encabo Ruano, vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente 




MOCIÓN

Exposición de motivos:

Los peatones igual que los ciclistas desde el punto de vista de seguridad vial se les considera un colectivo de riesgo muy vulnerable, por lo que se les debe prestar toda la atención y poner todos los medios disponibles para evitar esa vulnerabilidad.

Por todos es conocido el problema que supone la falta de visibilidad en algunas zonas del distrito debido al porte de los árboles, incluyéndose en la lista de peligros para los peatones como el exceso de velocidad, la falta de respeto por parte de los conductores.

En algunas zonas de nuestro distrito este problema se agudiza y es difícil por parte de los conductores ver al peatón presto para cruzar el paso.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito IV el siguiente

ACUERDO

Instar a la Concejalía correspondiente a poner todos los medios necesarios para instalar señales luminosas (solares) y despejar las zonas anexas a los pasos de peatones con el fin de mejorar la seguridad vial de peatones y así evitar futuros atropellos.


Fdo.: D. José Luis Encabo Ruano
Vocal del Grupo Mixto - España 2000
Junta Municipal Distrito IV

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada