El Ayuntamiento de Alcalá llevará a cabo una medida propuesta por España2000 en junio de 2014

España2000 pidió en 2014 al Pleno de Alcalá la instalación de lectores de matrículas para detectar el paso de vehículos robados en los accesos a Alcalá.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha reconocido que van a realizar la implantación de cámaras de reconocimiento de matrículas en los accesos a la ciudad.

Esta propuesta que presentó España2000 en junio de 2014 y que en el pleno del 16 de febrero de 2016 solicitó de nuevo, junto a un paquete de medidas para mejorar las herramientas y recursos de los que dispone la Policía Local.

Desde España2000 nos alegra que la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro, haya anunciado la adquisición de un sistema de lectura de matrículas que permita detectar vehículos sustraídos. Un sistema del que ya dispone la vecina Torrejón de Ardoz y que está obteniendo unos excelentes resultados en materia de seguridad.

Rafael Ripoll, en junio de 2014 ya indicó que “se trata de una medida disuasoria y que está dando muy buenos resultados, estas cámaras no sirven para multar a los vecinos como la mayoría de las medidas que toman los ayuntamientos, solo mejoran la seguridad de la ciudad”.

A pesar de las embestidas lanzadas por el Equipo de Gobierno, y la negativa a votar a favor de las propuestas de España2000, “siempre proponemos medidas positivas para los vecinos y para la ciudad, y parece que nos escuchan, aunque voten en contra de manera absurda, toman nota de nuestras propuestas, nos alegramos y nos reafirma en nuestra posición crítica, alternativa y constructiva” ha afirmado Ripoll. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada