España2000 lucha para defender nuestros derechos, la Sanidad Pública y la buena gestión

España2000 apoya a los trabajadores del servicio de mantenimiento represaliados por denunciar malas prácticas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias 

Desde España2000 están dispuestos a defender los servicios públicos, sustentados en las prestaciones que pagamos todos con nuestros impuestos para garantizar el llamado Estado de Bienestar, robusto, pesado y muy difícil de mantener, pero que, con el sacrificio de todos los trabajadores y empresas ahí está, a pesar de los esfuerzos por parte de unos por destruirlo o apropiarse de él, pero que hasta el momento hemos podido defender, aunque cada vez con mayores restricciones por la dificultad de su mantenimiento. 

El portavoz Rafael Ripoll ha indicado en la moción que “es normal que cada vez se haga más cuesta arriba, porque hay duplicidades y hay malos gestores de lo público, políticos y técnicos, igual que los hay buenos. Y somos los ciudadanos y los trabajadores los primeros interesados en que se denuncie esa mala gestión o esos fallos organizativos que hacen perder dinero a la Administración Pública y que por consiguiente ponen en riesgo ese mismo servicio”.

Pues bien, cuando son los mismos trabajadores del Hospital los que ponen en conocimiento de las autoridades, a través de una denuncia, posibles irregularidades y mala gestión en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, éstos, los trabajadores acaban siendo “represaliados” y cesando como personal de ese Hospital. 

Desde España2000 consideran que como representantes de los vecinos, no podemos consentirlo, y hay que posicionarse públicamente y sin ambages junto a los trabajadores represaliados y puestos en la calle, ya que entre otras cuestiones existía un acuerdo previo, en la Mesa Sectorial de renovar los nombramientos eventuales a todos aquellos trabajadores del SERMAS cuyos nombramientos de este tipo finalizasen el 31 de diciembre de 2015.

Desde España2000 nos solidarizamos y apoyamos firmemente a los trabajadores afectados, y así se lo transmitieron en la Asamblea con los trabajadores del Hospital celebrada el pasado día 28 de enero. Ripoll concluyó con unas palabras de ánimo “nos toca luchar para defender nuestros derechos, la Sanidad Pública y la buena gestión”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada