España2000 quiere que las herramientas, recursos y útiles de trabajo a disposición de la Policía Local sean renovadas

La posibilidad de que Alcalá de Henares disponga de Policía Local propia, es una situación que debe ser beneficiosa para todos los vecinos. Las funciones de la Policía Local no deben redundar solo y exclusivamente en el control y ordenación del tráfico, algo muy necesario y por supuesto imprescindible, sino que debe hacerse extensible a solucionar todos aquellos problemas que demandan los vecinos del municipio.

En este sentido, habrá que dotar a los agentes municipales de policía de todos los medios que se les pueda ofrecer desde un Ayuntamiento para garantizar nuestra seguridad, salud y derechos.

Precisamente los requerimientos más comunes entre los vecinos son la alerta más o menos justificada por un clima extendido de inseguridad, así como unas quejas continuadas por problemas de ruidos que impiden el descanso, problemas medioambientales, de salubridad y sobre todo del estado de suciedad generalizado por todos los barrios.

Algunas de las propuestas de España2000 son:

-Que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se marque como prioridad la adquisición de un sistema de lectura de matrículas que permita detectar vehículos sustraídos. Un sistema del que ya dispone la vecina Torrejón de Ardoz y que está obteniendo unos excelentes resultados en materia de seguridad.

-Crear una sección de peritaje y falsificación documental, y dotarles de material apropiado al uso como ordenadores, escáneres y documentoscopios.

-La calibración de los sonómetros disponibles en el Ayuntamiento, puesto que en la actualidad y precisamente por su falta de calibración no son fiables y muestran error.

-Dotar a la Unidad de Medio Ambiente de equipos para toma de muestras y análisis en fluidos, termómetro de alimentos y cámaras fotográficas de última generación.

Para ello es necesario que desde este Ayuntamiento se dote a nuestra Policía de las mejores herramientas para paliar todos esos problemas e implementar las medidas necesarias encaminadas a eliminarlos y así erradicar al máximo posible estos males que aquejan a nuestra ciudad, porque en muchos casos el material de que se dispone está obsoleto o deteriorado.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada