PSOE y Somos rechazan atender las reclamaciones de los vecinos de El Olivar

El pasado jueves 28 de enero, se celebró el primer Pleno de la Junta Municipal del Distrito III. Una legislatura más, España2000 acude a estas sesiones para defender los intereses vecinales más allá de intereses partidistas. 

En la primera moción, recuperamos una demanda que se prolonga en el tiempo, en la cual pedíamos la limpieza de las columnas de las farolas, que llevan años convertidas en auténticos paneles de anuncios, donde se ofrecen alquileres de habitaciones, trabajos de dudosa legalidad, negocios, etc. 

Entendemos que este no es el mayor problema de limpieza existente en la ciudad, pero en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, hay aspectos de su imagen que son intolerables, y ya son demasiados años permitiéndolo.

La moción fue rechazada con la abstención de las asociaciones y el rechazo del Equipo de Gobierno (Somos/Podemos  y PSOE).

La segunda moción fue relativa a las continuas quejas expresadas por los vecinos de la zona de “El Olivar” y la extrema suciedad y abandono que sufren. Las plantas invaden calzadas y aceras, se pueden ver escombros en cualquier zona del barrio y existe una sensación de abandono entre los vecinos.



La moción fue apoyada por los populares, Ciudadanos y las asociaciones de vecinos y culturales, constituyendo un empate, pero que acabó siendo rechazada debido a que la Presidenta de la Junta (Somos) ejerció su voto de calidad.

En la pasada legislatura, fue el PP quien ignoró a estos vecinos, que pagan los impuestos como cualquier otro, y ahora el nuevo Equipo de Gobierno es quien pretende olvidarse de ellos. Desde España2000 no permitiremos que eso siga ocurriendo, y mantendremos nuestro compromiso con los vecinos presentando mociones y escritos para que los vecinos de esta zona no se sientan abandonados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada