España2000 pide que se cuide y adecente el arbolado de Espartales

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA 2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO IV DEL 31 DE MARZO DE 2016 RELATIVA A REALIZAR UN INVENTARIADO  DE LOS ALCORQUES Y REPLANTADO 

D. José Luis Encabo Ruano vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente

MOCIÓN

Los árboles son muy beneficiosos para el medio ambiente urbano, cumplen varias funciones que favorecen a la ciudad, mejoran la calidad del aire al ser agentes activos en la reducción de la contaminación atmosférica. Generan oxígeno y absorben dióxido de carbono, retienen partículas en suspensión y polvo.

Además, regulan y actúan sobre el clima aumentando la humedad del ambiente, disminuyen las temperaturas en verano y las aumentan en invierno, protegen de los rayos solares, constituyen pantallas contra la lluvia, nieve y granizo.

No solo son importantes las grandes masas arbóreas de bosques. Los parques de las ciudades, paseos y avenidas que cuentan con árboles sanos son esenciales para que el ciudadano mejore en la calidad de vida en la ciudad.

El barrio de Espartales es uno de los barrios más jóvenes de nuestra ciudad y por ende debería ser un ejemplo de barrio habitable y sostenible, sin embargo nos encontramos que es uno de los barrios más degradados por la falta de mantenimiento en sus parques, fuentes y mobiliario urbano. A lo largo de espartales nos podemos encontrar con más de doscientos alcorques sin árbol, o con los arboles rotos. Estos alcorques vacíos se concentran en las calles Miguel Hernández, Pio Baroja, Federico García Lorca, y otras muchas a lo largo del distrito. 

Por tanto, se eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito IV el siguiente

ACUERDO

- Instar a las concejalías que correspondan a realizar un inventariado  y replantado de los alcorques vacíos existentes a lo largo de todo nuestro distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada