España2000 pide que se elabore un estudio del entorno para construir un paso o puente sobre el Camarmilla en la C/ Campo Real

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA 2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III DEL 31 DE MARZO DE 2016 RELATIVA A LA INSTALACIÓN DE UN PUENTE SOBRE EL CAMARMILLA EN LA CALLE CAMPO REAL

D. Jesús Padilla López vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente

MOCIÓN

Exposición de motivos:

Desde que se construyó la pasarela que cruza la A-2 y que conecta “El Olivar” con Iviasa, los vecinos de ambos barrios, asociaciones de padres y madres y la asociación Hijos y Amigos de Alcalá reclaman la construcción de un pequeño puente que cruce sobre el citado arroyo Camarmilla. 

Actualmente el único paso que existe son unas piedras que hay que sortear, con el lógico peligro de caídas, lo que provoca que pocos se decidan a utilizar este paso, lo que redunda en un escaso uso de la pasarela de la A-2. 

Desde España2000 creemos que hay que escuchar a estos vecinos y asociaciones que piden soluciones a estos inconvenientes que existen en el barrio y que sin duda, mejorarían el entorno y facilitaría actividades como rutas de senderismo, ciclistas y animaría a muchos vecinos a pasear y conocer el entorno del arroyo Camarmilla. 

La asociación Hijos y Amigos de Alcalá publicó un artículo en un semanario de nuestra ciudad en donde pedía el vallado al final de la calle Campo Real, la construcción del citado puente y la instalación de señales que marquen el Camino de Camarma, de Santiago y de Espartales. Del mismo modo, asociaciones de padres y madres de centros educativos de la zona han denunciado el riesgo que supone para sus hijos, la falta de un paso adecuado.

Por todo ello elevamos a la consideración del Pleno de la Junta Municipal del Distrito III el siguiente

ACUERDO
- Instar al al  Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente  que elabore un estudio del entorno para que la construcción del paso o puente no altere el entorno natural del arroyo y se proceda a acondicionar el camino que une la pasarela de la A-2 con la calle Campo Real de igual forma, respetando el entorno natural. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada