España2000 pide que se tomen medidas urgentes para el edificio de Detinsa

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA 2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO IV DEL 31 DE MARZO DE 2016 RELATIVA AL ESTADO DEL EDIFICIO DE DETINSA 

D. José Luis Encabo Ruano vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente

MOCIÓN

El barrio Espartales Sur se ha convertido en uno más degradados de la ciudad. Atrás queda ese barrio residencial con amplias avenidas y alta calidad de vida que se quería vender a los potenciales vecinos. La mayoría de estos potenciales vecinos eran jóvenes parejas de la ciudad, las cuales se hipotecaron de por vida.

En el centro de Espartales Sur nos encontramos un edificio destartalado, arrasado por los ocupas del cual fueron desalojados, despojando el edificio de todo el material susceptible de venta, puertas, ventanas, sanitarios y demás. Fue desmantelado el edificio, dejándolo en el estado ruinoso en el que se encuentra, haciendo de este un lugar insalubre y vergonzoso para nuestra ciudad.

Ya han pasado más de 4 años desde que el pasado 5 de octubre de 2011 estos ocupas fueron desalojados por las fuerzas de seguridad,  pensando que con el desalojo del edificio los problemas estarían solucionados. Nada más lejos de la realidad, pese a tapiar los accesos y soldar las  puertas para evitar la entrada, nada ha impedido el continuo saqueo, llegando al punto de que el estado del edificio es inviable y supone un riesgo para los vecinos del barrio. 

Esta situación se puso de manifiesto, nuevamente, el pasado 8 de marzo cuando se produjo un incendio en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Dentro del edificio se acumulan residuos, se realizan actividades delictivas como quemar cable para la posterior venta de cobre. También es habitual ver a jóvenes que entran  en el edificio con  el riesgo que para su integridad conlleva por el estado ruinoso en el que se encuentra dicho edificio.

Todo lo anteriormente expuesto solo pone de manifiesto el riesgo que genera este edificio para todos los vecinos del barrio agravando el estado de dejadez que sufre el barrio de espartales.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito IV el siguiente

ACUERDO

- Instar a la Concejalías que correspondan y a la Comunidad de Madrid, a que se tomen las medidas urgentes oportunas para dar una solución definitiva a este edificio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada