España2000 pide solucionar el problema de ratas de Ronda del Henares

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA 2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 31 DE MARZO DE 2016 RELATIVA A LA ERRADICACIÓN DE PLAGAS

Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España2000, formula la siguiente

MOCION

Exposición de motivos:
Desde hace algún tiempo los vecinos que viven en los alrededores de Ronda del Henares o pasean por el río Henares vienen sufriendo la presencia de indeseables y desagradables ratas. La falta de lluvia y el escaso mantenimiento de la ribera del río y sus inmediaciones hacen que la zona se convierta en un foco de infección, donde insectos y ratas campan a sus anchas. 

Los propios vecinos han fotografiado en los parques, zonas infantiles y plazas, a ratas de gran tamaño que incluso viven y crían cerca de las viviendas, lo que ocasiona un grave problema para los que viven en esta zona y supone un riego para su salud.

Este problema de ratas es algo que ocurre desde hace mucho tiempo, lo que evidencia una total despreocupación por parte de los responsables de control de plagas por el bienestar de los vecinos. 
Las plagas de ratas es una de las peores para controlar y por lo tanto, ante la dejadez de estos años atrás, es necesario empezar un trabajo intensivo para que ningún vecino vea como algo habitual encontrar al salir de su portal uno de estos animales. 

Por ello desde España 2000 elevamos a la consideración del Pleno de la Junta Municipal del Distrito I el siguiente 

ACUERDO

- Instar al  Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente para que se tomen las medidas necesarias para reducir la población de ratas, al mismo tiempo llevar a cabo una limpieza y un control exhaustivo de plagas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada