España2000 propone realizar un listado de calles para mejorar la seguridad vial

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA 2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 31 DE MARZO DE 2016 RELATIVA AL ASFALTADO DEL DISTRITO

Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente 

MOCION

Exposición de motivos:
Transitar por las carreteras de nuestra ciudad se está convirtiendo en un reto debido a la cantidad de “obstáculos” que deben sortearse en el asfalto. En nuestro distrito, las calles centrales que dan acceso a nuestro centro histórico, dejan mucho que desear.

El mal estado de nuestras carreteras se acentúa por la circulación constante y el paso de autobuses, que debido a su peso terminan por hundir el asfalto. Si a esto le sumamos el mínimo mantenimiento que tienen nuestras calzadas, lo que queda es la situación actual, calles llenas de baches y que en el mejor de los casos se reparan con parches, lo que no deja de ser una solución temporal.

Las situaciones que puede provocar el mal estado del asfalto, son por ejemplo, caídas de motociclistas o ciclistas, o que los conductores de vehículos cometan infracciones, como invadir el carril contrario, para evitar dañar los bajos de sus vehículos sorteando baches de varios centímetros de profundidad. 

Por eso desde España 2000 elevamos a la consideración de Pleno de la Junta Municipal del Distrito I el siguiente

ACUERDO

- Instar al  Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente correspondiente para hacer un listado de las calles que estén en peor estado del distrito e incluirlas en la lista para el próximo asfaltado que lleve a cabo el Ayuntamiento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario