Las ratas invaden el Distrito I mientras PSOE y Somos se niegan a solucionarlo

El pasado 31 de marzo, nuestra vocal Tamar González, presentó una primera propuesta en donde se pedía una mejora del estado del asfalto del distrito. Muchas calles presentan un aspecto viejo, con grietas y pequeños socavones, lo que tiene un efecto negativo en los vehículos y un empeoramiento del tráfico de la ciudad.

Muchas de las calles que están en mal estado, son las que rodean al centro urbano, las que dan acceso a un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad, calles que sufren un intenso volumen de tráfico, y sobre todo el paso de numerosos autobuses cada día, lo que poco a poco deteriora el estado del asfalto.

En dicha propuesta, se pedía la realización de un listado de calles que se encuentren en peor estado y que fueran incluidas en el próximo plan de asfaltado que lleve a cabo el Ayuntamiento. 

El resultado fue la aprobación de la propuesta con los votos a favor de la oposición y AAVV y entidades culturales, y voto en contra del equipo de gobierno.

La segunda propuesta fue una reclamación que los vecinos nos han hecho llegar y que denuncian diariamente en las redes sociales, el problema de las ratas. El distrito y varias zonas de la ciudad sufren un grave problema con las ratas. Aunque no es la única plaga que sufren los vecinos, ya que es la época de la oruga procesionaria, de gran peligro para niños y perros. 

Tras la exposición de la propuesta y el debate sobre estos problemas de plagas, en la votación se produjo un empate, y finalmente fue rechazada debido al voto de calidad de la presidenta, Brianda Yáñez, concejala de Somos Alcalá.


Este es el cambio que nos quieren vender los que hacen nueva política, y realmente están haciendo más de lo mismo, anteponer sus intereses partidistas a los problemas reales que existen en los barrios, con la consecuencia de que los perjudicados por este veto absurdo, son los vecinos. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario