España2000 pide incrementar el control en los comercios para evitar la venta ilegal de alcohol

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III DEL 26 DE MAYO DE 2016 RELATIVA AL CONTROL DE VENTA ILEGAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y TABACO EN LOS COMERCIOS DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III

D. Jesús Padilla López vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente

MOCIÓN
Exposición de motivos:

Con la llegada del buen tiempo, la experiencia nos dice que se produce un aumento de quejas vecinales en los parques del barrio de la Garena, en el parque de la calle Valdeolmos, zona peatonal entre la Calle Valverde de Alcalá  y calle Valdeolmos, así como en la zona de la calle Santorcaz, y calle Chorrillo, por el consumo de alcohol en la vía pública, ya que esto provoca un incremento notable de la suciedad y las molestias que sufren los vecinos de estas zonas donde se concentran personas para beber alcohol. 

No todo el alcohol que se consume proviene de comercios y supermercados que cumplen la normativa vigente, que prohíbe el suministro a menores de 18 años o vender alcohol a partir de las 22:00 horas.

Y no es ningún secreto que en determinados comercios de nuestro distrito, se produce venta ilegal de alcohol y tabaco, fuera del horario regulado por la ley y sin controlar si los compradores son menores de edad. 

Se puede comprar alcohol a cualquier hora y sin ningún control, ya sea para adquirir alcohol a un precio más barato del que cobran en los bares, o especialmente los menores de edad que no pueden consumir alcohol en los bares.

Las numerosas quejas de los vecinos, indican que no sólo son jóvenes los fines de semana, todas las tardes y noches se pueden observar grupos de individuos de 40 a 50 años bebiendo en parques y plazas colindantes a los edificios de viviendas. 

Los agentes de Policía Local, realizan inspecciones, pero llegada esta época de buen tiempo, creemos que sería positivo una intensificación de la presencia policial en los comercios, y en las inmediaciones de parques y zonas indicadas en las que se concentran personas para beber de manera habitual. 

ACUERDO
- Instar a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para que intensifiquen los controles en los comercios, y en las inmediaciones de parques y zonas indicadas en la exposición de motivos donde se concentran personas para beber de manera habitual. 


Fdo.: D. Jesús Padilla López
Vocal del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito III

1 comentario :

  1. una pena que el grupo PSOE-SOMOS siga con su política de votar en contra de sus vecinos, y siga bloqueando ideas buenas para nosotros...
    Solo un barrio se salvará y tendrá ese control. El resto de vecinos aguantaremos el botellón, las noches sin dormir y las mañanas de suciedad y edores

    ResponderEliminar