España2000 propone reparar y mejorar la seguridad vial en la Avenida de Ajalvir

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III DEL 26 DE MAYO DE 2016 RELATIVA A LA NECESIDAD DE REPARAR Y MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL DE LA AVENIDA DE AJALVIR 

D. Jesús Padilla López vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente

MOCIÓN
Exposición de motivos:

Todos los días, cientos de trabajadores y vecinos se dirigen a los polígonos industriales, comercios y demás naves que hay a ambos lados de la Avenida de Ajalvir. Estos trabajadores transitan por esta vía andando, en bicicleta, en vehículos particulares o en autobuses de empresa, ya que no hay transporte público que llegue a los polígonos de esa zona.

Sin embargo, la vía por la que tienen que transitar se encuentra, desde hace años, en un estado lamentable de conservación. El asfalto tiene numerosos baches y socavones, las líneas que limitan los carriles apenas son visibles y existe una preocupante falta de señalización e iluminación. Esta vía, también carece de un arcén practicable, lo que supone un peligro para la seguridad de los peatones y ciclistas.

En varios puntos de la avenida, la vegetación invade la calzada, provocando que los vehículos se vean obligados a invadir el carril contrario, lo que aumenta el riesgo de accidentes. A lo largo de los últimos años, se han hecho pequeñas reparaciones que no han sido más que parches, ya que el estado de abandono y los peligros de la vía continúan existiendo.

Desde España2000 entendemos que es un derecho para trabajadores y usuarios poder acceder a su puesto de trabajo de forma segura y creemos que es urgente la reparación y mejora de los desperfectos de esta vía.

ACUERDO

- Solicitar a las Áreas de Gestión Institucional, Economía y Empleo y Ciudad, Territorio y Medioambiente que inicien un estudio y valoración de esta vía, para su reparación, y habilitación de arcenes para mejorar la seguridad vial. 


Fdo.: D. Jesús Padilla López
Vocal del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito III

1 comentario :

  1. mi hermano trabaja allí y se juega la vida todos lo días...ya era hora de que alguien lo propusiera y que lo aceptaran

    ResponderEliminar