Detenidos tres cubanos por hurtos en hoteles de Alcalá

Detenidos tres cubanos por su participación en delitos de hurto en hoteles de Alcalá

El Grupo IV de la Brigada de policía judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares detuvo el día 1 de junio a tres individuos de nacionalidad cubana por su participación en delitos de hurto al descuido en diversos hoteles de Alcalá de Henares.

Estos individuos formaban parte de un grupo organizado de descuideros que aprovechaban la acumulación de viajeros en la recepción de hoteles, restaurantes, cafeterías o en los autocares de los hoteles de Alcalá con servicio de traslado de turistas al aeropuerto de Barajas para sustraerles efectos y carteras, asegurándose así la falta de denuncias por parte de las víctimas al salir éstas del país momentos después del hurto y por la dificultad del idioma.

Por parte de los hosteleros de Alcalá de Henares se dio alarma a la policía de los robos que estaban sufriendo algunos turistas que se hospedaban en hoteles de Alcalá, principalmente los que tienen servicio de traslado al aeropuerto Madrid-Barajas, siendo estos turistas extranjeros ya desde su país los que informaban al hotel del robo sufrido al descuido en sus instalaciones.

El operativo policial montado para evitar estos robos en hoteles de estas características detectó a esta banda organizada, procediendo a la detención de tres de sus componentes.

Detenido por atentado y delito leve de lesiones en el parque Tierno Galván

El día 3 del presente mes de junio, a las 19,20 horas en el parque Tierno Galván, un funcionario de policía nacional de paisano y libre de servicio que se encontraba en dicho parque con su familia, observó la pelea entre dos menores dentro del recinto del parque de recreo infantil, momento en el cual un adulto saltó la valla y comenzó a golpear en el costado a uno de los menores. 

Viendo esto el funcionario policial procedió a intervenir en defensa del menor, un niño de 9 años de edad. Recriminó al agresor para que depusiera su actitud pero éste persistió en ella, manteniendo su hostilidad contra el funcionario. 

Éste se identificó mostrándole su carnet profesional y placa emblema como policía nacional, indicándole que esperara en el lugar a la patrulla para continuar los trámites legales por la agresión a un menor, momento en el cual el individuo se puso más agresivo golpeando al policía, al que propinó un puñetazo en la cara y varios otros por el cuerpo, siendo detenido por la patrulla actuante por agresión a menor y atentado a agente de la autoridad. El detenido es un varón español de 41 años de edad.


El niño de 9 años de edad que se quejaba de dolor en el costado y en la rodilla fue atendido en una ambulancia y el agente en la Casa de Socorro de un puñetazo en la cara y varios por el cuerpo.


Fuente: Puerta de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada