España2000 propone un estudio para mejorar y ordenar el aparcamiento en el Antiguo Recinto Ferial

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 RELATIVA A LA ADECUACIÓN DEL ANTIGUO RECINTO FERIAL

Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente 

MOCIÓN
Exposición de motivos:
El antiguo recinto ferial situado entre Ronda del Henares y el Paseo de Aguadores, es una zona muy transitada  y utilizada por muchos motivos, el principal foco de atracción continua es la ubicación anexa de los campos de fútbol del C.D. Complutense, y la zona de recreo y esparcimiento del actual recinto ferial, donde los vecinos de Alcalá acuden a caminar o hacer deporte. 

También, semanalmente, los lunes se ubica el mercadillo en el Paseo de Aguadores y la explanada del antiguo recinto ferial. El resto del tiempo se convierte en un aparcamiento sin regulación ni orden, lo que se suele llamar un descampado para dejar el coche, creemos que este emplazamiento cumple con varias funciones importantes para la ciudad, la primera es la de aparcamiento y la segunda como espacio para realizar eventos como el mercadillo semanal, u otras actividades repartidas durante el año. Cuando llegan los cortes de tráfico del centro de la ciudad, este lugar es uno de los escasos aparcamientos gratuitos cercano al centro, con los que contamos los alcalaínos. 

Las quejas de los vecinos de la zona y de los alcalaínos en general son habitual. Por ello desde España2000, creemos que no debería encontrarse en tan lamentable estado, un barrizal cuando llueve, lleno de socavones donde se acumulan grandes charcos, zonas de tierra se entremezclan con el asfaltado, sin una delimitación espacial para el aparcamiento, ya que los comerciantes que instalan sus puestos, saben, gracias a la labor de los técnicos y al control de la Policía Local, cuál es su emplazamiento exacto, pero los conductores, ante la falta de indicaciones, estacionan sus vehículos, donde les parece conveniente. 

Es cierto que durante las Ferias y Fiestas de 2016, se ha intentado paliar esta situación con poca fortuna, ya que pretender que marcas de cal sobre arena aguanten más de diez días que duran las Ferias y Fiestas, o que estas marcas que se difuminaron a los pocos días realicen su función en un lugar donde la iluminación es escasa, nos parece inadecuado.

Por eso desde España 2000 elevamos a la consideración de Pleno de la Junta Municipal del Distrito I el siguiente

ACUERDO
- Instar a las concejalías correspondientes a realice un estudio para la mejora y adecuación del pavimento y  ordenar el aparcamiento en la explanada ubicada entre Ronda del Henares y el Paseo de Aguadores.


Fdo. Tamar González
Vocal Grupo Mixto – España2000
Junta Municipal de Distrito I

Imagen: lalunadealcala.com

1 comentario :

  1. Qué casualidad,al mes de la propuesta de España 2000, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está arreglando las zonas de tierra que se convierten en un barrizal cuando llueve, supuestamente para asfaltar todo el aparcamiento.
    Bienvenido sea.

    ResponderEliminar