España2000 pide mejorar para el tránsito de las personas con movilidad reducida en el Ensanche

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO IV DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 RELATIVA A MEJORAR LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN EL ENTORNO DE OCTAVIO PAZ Y JOSÉ MARÍA PEREDA


Dña. Pilar Arroyo, vocal suplente del Grupo Mixto - España2000, formula la siguiente

MOCIÓN
Exposición de motivos:

Debido a las quejas de vecinos de la zona del Ensanche se ha tenido conocimiento de la dificultad que supone para las personas de movilidad reducida transitar con seguridad con sus vehículos, por calles como Octavio Paz, todos los cruces de Gabriela Mistral con Antonio Buero Vallejo, con Gonzalo Torrente Ballester o Augusto Roa Bastos, por poner algunos ejemplos. Pero en general, la mayoría de las reducciones de los bordillos de las aceras de la zona del Ensanche son insuficientes para el acceso con este tipo de vehículos.

Tenemos que tener en cuenta también la cantidad de residencias de mayores que hay en el Ensanche, muchos de los cuales suelen circular por los alrededores de las mismas, con la correspondiente dificultad que estas reducciones tan insuficientes les suponen.

Desde España 2000 creemos que es prioritario subsanar esta deficiencia para que tanto las personas de movilidad reducida, como nuestros mayores puedan circular con seguridad.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito IV el siguiente

ACUERDO

-Instar al Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura a realizar un estudio de mejora para el tránsito de las personas con movilidad reducida en el entorno de Octavio Paz y José María Pereda y se priorice esta necesidad en la Junta Municipal del Distrito IV.



Fdo.: Dña. Pilar Arroyo 
Vocal suplente del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito IV

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada