España2000 quiere que se mantengan limpias las columnas de las farolas del Distrito IV

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO IV DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 RELATIVA  A LA LIMPIEZA DE LAS COLUMNAS DE LAS FAROLAS.

Dña. Pilar Arroyo, vocal suplente del Grupo Mixto - España2000, formula la siguiente 

MOCIÓN
Exposición de motivos:

Como se ha hecho constar ya en otros plenos anteriores, parece que la limpieza del Distrito IV se ha visto mejorada en algunas zonas, aunque siguen existiendo carencias importantes que no olvidamos. 

Por eso, en esta ocasión nos vamos a centrar en un problema que encontramos de manera habitual en farolas o en otros elementos del mobiliario urbano como semáforos, señales de tráfico e incluso columnas y marquesinas de las paradas de autobuses, que se están convirtiendo en auténticos paneles de anuncios.  

En todos estos elementos del mobiliario urbano, multitud de colectivos están instalando anuncios de negocios y a veces trabajos de dudosa legalidad, alquiler de habitaciones y otro tipo de publicidad. Por cualquier calle del Distrito no resulta extraño ver este tipo de anuncios con pegatinas  o con cinta adhesiva, lo que da una deplorable imagen de la ciudad en lo que refiere a su mantenimiento y conservación.

Ciertamente, no nos encontramos ante un problema tan acusado como la falta de limpieza de las calzadas y aceras, no obstante, entendemos que la limpieza de una ciudad, y más aún una ciudad Patrimonio de la Humanidad debe ser ejemplar en todos sus puntos y zonas.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito IV el siguiente

ACUERDO

Instar al Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente a que intensifique la limpieza de las columnas de las farolas en las calles de la Junta Municipal del Distrito IV para evitar que dichos elementos estén plagados de anuncios.



Fdo.: Dña. Pilar Arroyo 
Vocal suplente del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito IV

No hay comentarios :

Publicar un comentario