España2000 pide mayor seguridad en las pistas de la calle Eduardo Pascual y Cuellar

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA 2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 RELATIVA A  LA PISTA DE FÚTBOL DE LA CALLE EDUARDO PASCUAL Y CUELLAR

D. Jesús Padilla López vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente


MOCIÓN

Exposición de motivos:

La mencionada pista estuvo durante más de quince años completamente abandonada, siendo una desolada pista de hormigón donde los niños jugábamos como buenamente podíamos. 

Tras este período digno de olvidar, hará dos años la pista fue rehabilitada, se pusieron porterías y vallas nuevas. Una portería fue arrancada a las pocas semanas, y las vallas duraron un par de meses más. Se repusieron y una vez más las vallas fueron arrancadas.

Ahora mismo apenas quedan tramos de valla, lo cual es un doble peligro para nuestros niños. El primer riesgo es la posibilidad de que algún niño quede enganchado en algún saliente de las vallas, con lo que pueda acabar herido; y segundo, al carecer de vallas, el balón suele salir fuera de la pista hacia la carretera, una carretera de bastante tránsito y por la cual pasa un autobús. Y como sabemos que los niños son niños, en muchas ocasiones suelen salir corriendo detrás del balón y no se preocupan en mirar si viene un coche. Ya ha habido varios frenazos y sustos relativos a este tema.

También hemos recibido numerosas quejas durante todo el verano relativas a los ruidos nocturnos provenientes de la pista. Todas las noches del verano, hasta altas horas de la madrugada, se oyen gritos, balonazos y celebraciones, y hablamos de las dos o tres de la mañana. En verano, son muchos los vecinos que duermen con las ventanas abiertas, y debido a la situación de la pista (rodeada por tres edificios) hace que los gritos, balonazos y golpes se oigan en todo el barrio y con una intensidad bastante alta, lo que provoca una enorme molestia a los vecinos que trabajan al día siguiente.

Como no queremos lamentar ninguna desgracia ni que los vecinos sigan sufriendo molestias y que los más jóvenes puedan seguir disfrutando del deporte, proponemos el siguiente



ACUERDO

1. Elaborar un estudio para la reparación de las vallas que rodean la pista, intentando buscar un sistema que no sea tan fácil de arrancar, con lo que se evitaría el deterioro y se protegería a los más pequeños al evitar que los balones invadan la calzada. 

2. Que dentro de este estudio, se incorpore la posibilidad del vallado y cierre total de la pista a partir de cierta hora de la tarde/noche, como ya ocurre con otros recintos de la ciudad, para así evitar molestias nocturnas innecesarias a los vecinos del barrio. 



Fdo.: D. Jesús Padilla López
Vocal del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito III

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada