España2000 saca adelante las propuestas en el Distrito III

España2000 logra aprobar el incremento de control en los comercios que venden alcohol ilegalmente y que se inicie el proceso para la reparación de la Avenida de Ajalvir. en la Junta Municipal del Distrito III.

El vocal de España2000, Jesús Padilla, presentó en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito III, dos propuestas de mejora de la seguridad vial en la Avenida de Ajalvir, y el incremento de los controles a los comercios que venden alcohol ilegalmente en el Distrito. Gracias al apoyo de los vecinos y de los partidos de la oposición, no funcionó  el bloqueo sistemático que realiza el Equipo de Gobierno a España2000. 

La propuesta para mejorar la Avenida de Ajalvir, pedía que inicien un estudio y valoración de esta vía, para su reparación, y habilitación de arcenes para mejorar la seguridad vial, esta propuesta es una vieja reclamación de los vecinos y de los trabajadores que usan esta vía para acudir a los polígonos industriales.  La vía por la que tienen que transitar se encuentra, desde hace años, en un estado lamentable de conservación. El asfalto tiene numerosos baches y socavones, las líneas que limitan los carriles apenas son visibles y existe una preocupante falta de señalización e iluminación. Esta vía, también carece de un arcén practicable, lo que supone un peligro para la seguridad de los peatones y ciclistas. En varios puntos de la avenida, la vegetación invade la calzada, provocando que los vehículos se vean obligados a invadir el carril contrario, lo que aumenta el riesgo de accidentes. 

La segunda propuesta del vocal de España2000, consistía en la intensificación de los controles que realiza la Policía Local en los comercios del distrito para evitar la venta ilegal de alcohol a menores o fuera del horario permitido. Las numerosas quejas de los vecinos, indican que no sólo son jóvenes los fines de semana, todas las tardes y noches se pueden observar grupos de individuos de 40 a 50 años bebiendo en parques y plazas colindantes a los edificios de viviendas, ensuciando y causando molestias a los vecinos y dando un pésimo ejemplo a los niños y jóvenes que juegan en las plazas y jardines. 

Padilla, al finalizar el Pleno de la Junta, ha manifestado su agradecimiento a las entidades, asociaciones de vecinos y partidos de la oposición, por apoyar unas propuestas que son beneficiosas para los vecinos y para los trabajadores, también ha lamentado la actitud del Equipo de Gobierno y el seguidismo de los vocales de Somos y PSOE, “vamos a seguir trabajando con el objetivo de hacer ver a Somos y PSOE que nuestras propuestas, vienen de las reclamaciones de los vecinos y que son positivas para el Distrito y que aquí hay que olvidarse de partidos y siglas y trabajar por los vecinos”, ha finalizado Jesús Padilla.  

España2000 pide incrementar el control en los comercios para evitar la venta ilegal de alcohol

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III DEL 26 DE MAYO DE 2016 RELATIVA AL CONTROL DE VENTA ILEGAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y TABACO EN LOS COMERCIOS DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III

D. Jesús Padilla López vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente

MOCIÓN
Exposición de motivos:

Con la llegada del buen tiempo, la experiencia nos dice que se produce un aumento de quejas vecinales en los parques del barrio de la Garena, en el parque de la calle Valdeolmos, zona peatonal entre la Calle Valverde de Alcalá  y calle Valdeolmos, así como en la zona de la calle Santorcaz, y calle Chorrillo, por el consumo de alcohol en la vía pública, ya que esto provoca un incremento notable de la suciedad y las molestias que sufren los vecinos de estas zonas donde se concentran personas para beber alcohol. 

No todo el alcohol que se consume proviene de comercios y supermercados que cumplen la normativa vigente, que prohíbe el suministro a menores de 18 años o vender alcohol a partir de las 22:00 horas.

Y no es ningún secreto que en determinados comercios de nuestro distrito, se produce venta ilegal de alcohol y tabaco, fuera del horario regulado por la ley y sin controlar si los compradores son menores de edad. 

Se puede comprar alcohol a cualquier hora y sin ningún control, ya sea para adquirir alcohol a un precio más barato del que cobran en los bares, o especialmente los menores de edad que no pueden consumir alcohol en los bares.

Las numerosas quejas de los vecinos, indican que no sólo son jóvenes los fines de semana, todas las tardes y noches se pueden observar grupos de individuos de 40 a 50 años bebiendo en parques y plazas colindantes a los edificios de viviendas. 

Los agentes de Policía Local, realizan inspecciones, pero llegada esta época de buen tiempo, creemos que sería positivo una intensificación de la presencia policial en los comercios, y en las inmediaciones de parques y zonas indicadas en las que se concentran personas para beber de manera habitual. 

ACUERDO
- Instar a la Concejalía de Seguridad Ciudadana para que intensifiquen los controles en los comercios, y en las inmediaciones de parques y zonas indicadas en la exposición de motivos donde se concentran personas para beber de manera habitual. 


Fdo.: D. Jesús Padilla López
Vocal del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito III

España2000 propone reparar y mejorar la seguridad vial en la Avenida de Ajalvir

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III DEL 26 DE MAYO DE 2016 RELATIVA A LA NECESIDAD DE REPARAR Y MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL DE LA AVENIDA DE AJALVIR 

D. Jesús Padilla López vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente

MOCIÓN
Exposición de motivos:

Todos los días, cientos de trabajadores y vecinos se dirigen a los polígonos industriales, comercios y demás naves que hay a ambos lados de la Avenida de Ajalvir. Estos trabajadores transitan por esta vía andando, en bicicleta, en vehículos particulares o en autobuses de empresa, ya que no hay transporte público que llegue a los polígonos de esa zona.

Sin embargo, la vía por la que tienen que transitar se encuentra, desde hace años, en un estado lamentable de conservación. El asfalto tiene numerosos baches y socavones, las líneas que limitan los carriles apenas son visibles y existe una preocupante falta de señalización e iluminación. Esta vía, también carece de un arcén practicable, lo que supone un peligro para la seguridad de los peatones y ciclistas.

En varios puntos de la avenida, la vegetación invade la calzada, provocando que los vehículos se vean obligados a invadir el carril contrario, lo que aumenta el riesgo de accidentes. A lo largo de los últimos años, se han hecho pequeñas reparaciones que no han sido más que parches, ya que el estado de abandono y los peligros de la vía continúan existiendo.

Desde España2000 entendemos que es un derecho para trabajadores y usuarios poder acceder a su puesto de trabajo de forma segura y creemos que es urgente la reparación y mejora de los desperfectos de esta vía.

ACUERDO

- Solicitar a las Áreas de Gestión Institucional, Economía y Empleo y Ciudad, Territorio y Medioambiente que inicien un estudio y valoración de esta vía, para su reparación, y habilitación de arcenes para mejorar la seguridad vial. 


Fdo.: D. Jesús Padilla López
Vocal del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito III

El Empecinado, homenaje a un patriota

El 22 de mayo celebramos el 203 aniversario de la Batalla del Puente de Zulema, en la que El Empecinado y sus compañeros de partida guerrillera hicieron huir a las tropas francesas de tierras complutenses, a las que ya no volverían. 

Esta es una buena ocasión para recordar la personalidad e importancia de la figura de El Empecinado y la proyección hacia el presente de sus enseñanzas patrióticas. Juan Martín "El Empecinado" era un labrador, un hombre del pueblo, de ese pueblo que, ante la invasión napoleónica, fue traicionado por las más altas instancias de una Monarquía podrida que, junto a la mayor parte de la Nobleza, del Ejército y de la Iglesia, se mantuvo sumisa ante las pretensiones del emperador francés.

El Empecinado dio muestra, durante todo su vida, de una entereza moral y de un patriotismo admirable. A pesar de serle ofrecidas recompensas para que faltara a sus juramentos, primero para que se pasase al bando francés y, más tarde, al partido de Fernando VII, nunca renegó de sus ideas porque su carácter íntegro se lo impedían. Su honor fue la lealtad a su pueblo y a su Patria, que puso por encima de su propio interés. 

A pesar de esa entrega tuvo que soportar, cuando fue detenido por orden del Rey, que la plebe embrutecida e ignorante le humillara cuando fue mostrado preso, y que su ejecución fuese un espectáculo multitudinario. 

Hasta nuestros días nos llega la lección de integridad de El Empecinado y nos muestra el camino a seguir, y de como se usaba la incultura por parte de los poderosos como herramienta manipuladora, nos previene para que huyamos de los dirigentes que hoy manejan en su beneficio potentes medios de “información” y de distorsión de la realidad. 

Hace dos siglos, muchas personalidades cultivadas que se tenían como los más avanzadas de la época, en un gesto de desprecio por su Nación, se aliaron con el extranjero para someter a España con una excusa, la modernización que ellos ajustaban a sus ideas y a sus intereses.

Hoy como entonces, hay muchos interesados en mantener embrutecido e ignorante al pueblo, para que aceptemos las modernas cadenas que en el presente se sustancian en la globalización, la multiculturalidad, la partitocracia, y en el sometimiento económico por corporaciones y potencias extranjeras. 

La situación de hace 200 años, no es muy diferente a la que hoy vivimos. Hoy nos someten con deuda, hoy nos manipulan con la televisión, hoy nos imponen un modelo de sociedad que nada tiene que ver con nuestra cultura. 

Hoy, somos nosotros los que debemos ser empecinados y luchar como ya hicieron antes muchos otros, para liberarnos de esta tiranía. Somos nosotros los que ahora debemos escribir la historia. 

Hoy, como entonces, estamos ante una nueva dominación exterior que nos está oprimiendo política, económica, cultural y espiritualmente, y hoy, como hace más de doscientos años, debemos luchar contra ella como verdaderos empecinados. 

España2000 contra las prácticas abusivas de los bancos

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 17 DE MAYO RELATIVA A INFORMAR Y PROTEGER A LAS FAMILIAS DE LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS QUE PROMUEVEN LOS BANCOS EJECUTANDO HIPOTECAS QUE FUERON TRANSFERIDAS A FONDOS DE TITULIZACIÓN

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 
MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca PAH-Madrid ha comenzado a entregar escritos dirigidos a cada uno de los grupos municipales de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Se ha comenzado por el de la capital el viernes 1 de abril y se sigue ahora con los de mayor población hasta llegar a todos. Ningún partido político, ninguna corporación,  ni grupo municipal  pueden quedar al margen de este problema, debiendo atenderlo, difundirlo y reclamar soluciones allí donde tienen la implicación más directa con los ciudadanos, en sus municipios. Piden la promoción, debate y aprobación de  mociones municipales frente a las titulaciones, base de la estafa hipotecaria.

El proceso de titulización se inició en España con la Ley sobre Régimen de Sociedades y Fondos de Titulización Hipotecaria (Ley 19/1992 de 7 de Julio) y alcanzó su mayor auge en 2007, año en que las titulizaciones sumaron alrededor de 140.000 millones de euros.

Como consecuencia del proceso de titulización que bancos y cajas han aplicado a todo tipo de créditos, especialmente las hipotecas, se ha generado una grave confusión y por ende absoluta indefensión a los hipotecados.

Las titulizaciones son procesos que suponen la salida del patrimonio de la entidad bancaria de los créditos firmados entre ellos y sus clientes, a través de los cuales los bancos transfieren dichos préstamos hipotecarios, pero siguen actuando como titulares de los mismos, tanto en su relación con los clientes como en vía judicial. 

Titulizar es una forma de financiación que supone la transmisión de los derechos de crédito a terceros con todos los riesgos para los inversores, pero son las entidades financieras que suscribieron la escritura de préstamo hipotecario las que inician ejecuciones hipotecarias como si fuesen la parte acreedora de la relación contractual, careciendo, sin embargo, de legitimación activa para ello. Asumen una apariencia de legalidad, como es la inscripción registral, aunque ésta carece de validez cuando ya se ha transmitido el crédito. La función de los bancos y cajas ha pasado a ser la de meros administradores de los cobros que origina el préstamo, tal como consta en los folletos de emisión: cobrar cuotas mensuales y transferirlas al fondo de titulización, obviando que el nuevo acreedor es el titular bonista.

Asimismo, la Ley permite que no haya publicidad registral sobre la transferencia de estas inscripciones en el Registro de la Propiedad, al carecer los fondos de titulizaciones de personalidad jurídica, extremo que han utilizado las entidades financieras para ocultar este dato, que, a pesar de ser absolutamente real, es tarea difícil de demostrar, por la opacidad de la tramitación de dicho procedimiento, de manera que simulan continuar siendo los legítimos acreedores de los préstamos, a la vez que  inician en su propio nombre los procedimientos de ejecución hipotecaria.

En marzo de 2015 el Director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España manifestó “que la titulización es un proceso financiero por medio del cual se transforman unos activos líquidos (créditos/préstamos) en títulos o valores negociables, mediante su cesión a un fondo de titulización, quien a su vez emite unos bonos de titulización para su colocación entre inversores institucionales. De esta manera las entidades venden todo o parte de sus riesgos para obtener una financiación con las que seguir desarrollando su negocio sin necesidad de acudir a otras vías, como ampliaciones de capital. De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de inversión inmobiliaria y sobre fondos  de titulización hipotecaria, la titulización de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo, aunque conserve por ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración…”

También en marzo de 2015, el día 6, el Juzgado de Primera Instancia de Fuenlabrada acordó dejar sin efecto una ejecución hipotecaria despachada considerando la falta de legitimación de la entidad financiera ejecutante que enajenó el crédito a un fondo de titulización. Igualmente, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Córdoba suspendió en octubre pasado un procedimiento hasta conocer la titularidad el préstamo. Como en dos casos más en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Puente Genil y otro en Madrid.

Se ha abierto una nueva vía de defensa ante los procedimientos de ejecución hipotecaria que siguen amenazando de desahucio a familias que no pueden hacer frente a las cuotas de la hipoteca; pero estas familias, para poder usar esta defensa, necesitan conocer si su hipoteca fue titulizada o no, y necesitan que jueces, autoridades y la sociedad en general sepa lo que pasa con todo este asunto, tan ligado a la burbuja inmobiliaria de ayer y a la emergencia habitacional de hoy.

Por todo lo manifestado, 
Por ello desde el Grupo Mixto-España2000 proponemos el siguiente acuerdo,

ACUERDO
1. Manifestar la posición firme de esta corporación Municipal respecto a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores debe funcionar como un verdadero registro público, organizando los folletos de emisión, escrituras y anexos de activos titulizados, a fin de poder ofrecer a las familias en riesgo de perder su vivienda, de forma clara y accesible, la información y certificación de si su hipoteca ha sido titulizada y en qué fondo.

2. Solicitar a las entidades financieras que tengan relación comercial con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que publiquen en sus páginas web, junto a los folletos de emisión y las escrituras de los fondos de titulización, la relación de activos que componen dicho fondo de titulización.

3. Transmitir al Juez Decano de Alcalá de Henares que promueva la suspensión de los procedimientos de ejecución, hasta que cada entidad financiera remita certificación de si el préstamo a  ejecutar ha sido titulizado o no.

4. Enviar copia de esta moción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los jueces decanos de todas la provincias, el CGPJ, las oficinas centrales de las entidades financieras con sucursales en nuestra ciudad, al Banco de España, Congreso de los Diputados, Parlamento de la Comunidad, formaciones políticas, sindicatos, asociaciones vecinales y plataformas contra los desahucios y por la defensa del derecho a la vivienda digna.

5. Incluir en la página web municipal un apartado con información acerca del problema de las titulizaciones, orientaciones para que el consumidor, usuario financiero, pueda saber si su préstamo ha sido titulizado o no por su entidad financiera y medidas de actuación y protección.



Fdo.: D. Rafael Ripoll
Portavoz del Grupo Mixto 

Las Democráticas llenan el salón de actos para escuchar a Ripoll

El portavoz del Grupo Mixto-España2000 y presidente de la federación Respeto, Rafael Ripoll, fue invitado por la Asociación de Mujeres Demócratas Independiente de Alcalá, conocidas como “las Democráticas”, a un encuentro que se celebró en el salón de actos del Centro Municipal de Salud. Las Democráticas, organizaron este acto, para conocer de primera mano la actividad en el Ayuntamiento, y en concreto las propuestas y acciones que realiza Ripoll como concejal de España2000 y Portavoz del Grupo Mixto. 

Esta asociación de mujeres alcalaínas, cuenta con una larga trayectoria de labor social y cultural, que les proporciona un gran respaldo social, como queda reflejado en cada acto o actividad que realizan.

Ripoll hizo un repaso sobre las propuestas que ha presentado España2000 en la legislatura pasada y en la actual, las cuales han sido rechazadas pero que a pesar de ello, se han llevado a cabo, tarde generalmente, por la actitud irresponsable de los demás concejales en la anterior legislatura y de PSOE, IU y Somos Alcalá, en este último año. 

Aseguró Rafael Ripoll, que “seguiremos trabajando con el objetivo de fomentar el desarrollo social, cultural y económico en nuestra localidad, a pesar del rechazo sistemático del Equipo de Gobierno”.

El encuentro se prolongó durante más de dos horas, y las asistentes participaron realizando preguntas al concejal y debatiendo de sobre la ciudad. Las preguntas se centraron en los problemas de inseguridad, vivienda, transporte, limpieza y conservación de la ciudad. Tras el acto formal, Ripoll continuó el encuentro durante una hora más, debido a que numerosas mujeres mostraron un gran interés sobre la labor de España2000 en el Consistorio y en Alcalá.



3 de mayo de 1118, patrimonio e identidad


Mantener nuestras costumbres y tradiciones, todo eso que conforma la identidad de un pueblo y otras cosas más, debería ser una constante y algo fundamental para nuestros gobernantes. El conocimiento de los hitos históricos de nuestra ciudad y su conmemoración son actividades que desde el Ayuntamiento deben promoverse. Por una sencilla y práctica razón, la forma de involucrar a la sociedad en la promoción y defensa del patrimonio es dar la posibilidad de que conozcamos aquello que nos rodea, su porqué, sintiéndolo como propio. Vemos cada cierto tiempo ataques salvajes a nuestro patrimonio local como los sufridos por la estatua, por ejemplo, del Cardenal Cisneros en la misma plaza de San Diego. La cual es habitualmente ultrajada, pintada, machacada, como gracia de moda que entre algún sector de la juventud más idiotizada, que ha enganchado con fuerza. Probablemente, se respetaría este pétreo símbolo, si la figura del fundador de la universidad y de la Civitas Dei, base fundamental de lo que hoy es Alcalá, si entre los jóvenes se conociera algo más de su historia.

Reconstruir el sentimiento de identificación con nuestro pasado debe ser una prioridad para una ciudad como Alcalá de Henares, que corre el riesgo de diluir entre las modas urbanas las ricas tradiciones y costumbres propias del pueblo alcalaíno, formadas por la cultura castellana y por los aportes de las personas de diferentes regiones que se desplazaron a Alcalá. Prueba de ello, es el tremendo arraigo de las casas regionales, quienes aportan a la ciudad actividades lúdicas y culturales, así como la posibilidad de disfrutar de las tradiciones y gastronomía del solar hispano.

Una fecha, el 3 de mayo de 1118, determinante para el desarrollo de Alcalá, punto de partida para el crecimiento económico y poblacional. Aquel día, se encontraban las tropas cristianas hostigando desde el cerro del Malvecino el emplazamiento militar del moro, la fortaleza de Alcalá la Vieja; cuenta la tradición que sobre la cima del Ecce Homo, una cruz aparece iluminada con fuego. Este hecho refuerza la moral de los cristianos y aterroriza a los asediados, haciendo posible la conquista de la plaza de Alcalá la Vieja como narró Ambrosio de Morales en el siglo XVI.

El Arzobispo Bernardo de Sedirac, vino con su ejército a cercarlo, Mas no pudiendo el Arzobispo, como allí se dice, conquistar el castillo por ser tan fuerte, el Rey Don Alonso vino sobre él, e hizo una bastida, como medio fortaleza en otro cerro frontero del castillo; y desde allí lo comenzó a batir con los trabucos y otros ingenios que entonces había para tirar grandes piedras que rompiesen  y derribasen los muros. De este fuerte, se mantienen los fundamentos en aquel cerro. Y espanta cierto, según está lejos por el valle de en medio, como podían tener ímpetu y fuerza los ingenios para tierra al muro, y romperlo desde allí. Y fue tanta la rapidez con la que sucedió y el efecto del tirar, que no pudiéndolo los Moros aguantar, abandonaron el castillo, y huyendo ellos por la parte contraria de donde el Rey estaba. El rey Don Alonso, centró las fuerzas y se apoderó de la fortaleza. [1]

Hechos como este, hicieron posible la victoria de una resistencia  que, durante más de 700 años, combatió por recuperar su libertad e identidad y forjó una gran nación, España. Una sociedad no avanza por mucho tiempo, si desconoce de dónde viene, porque su rumbo errante hacia el futuro hace que se pierda y se diluya, o que perezca por los ataques externos y la pérdida de memoria.  

Mantengamos fresco este dato: el 3 de mayo de 1118, Bernardo de Sedirac libera, definitivamente Alcalá. Ya contaremos más. 


[1] Ambrosio de Morales: Opúsculos castellanos “Crónica general de España”. Conservado en la Real Biblioteca del Monasterio del Escorial, escrito en el siglo XVI, publicado en 1793. 

Representación tragicómica del 1 de Mayo


Ayer día uno de mayo asistimos a la celebración del día del trabajador y comprobamos como esta se convirtió en una rutina más de las que nada dicen a los españoles, una representación teatral, con puesta en escena de gran presupuesto, pero con un contenido ridículo y triste que lo convierte en tragicomedia de escaso valor.

Los sindicatos “de clase”, financiados con dinero público proveniente de los impuestos de todos, han hecho realidad la célebre frase marxista de que la historia se repite como farsa: si ellos son sindicatos “de clase”, son sin duda de una clase muy diferente de la que ellos pretenden.

De hecho, lo único que han conseguido hasta ahora ha sido integrar y normalizar la protesta dentro de un estado de cosas en el que los trabajadores pierden cada día más derechos.

La consecuencia es que mientras que se organizan manifestaciones y se reivindican retóricamente “esos” derechos cada primero de mayo, los trabajadores, la clase media y en general todos los elementos productivos del país ven cercenados estos y sus potencialidades, al tiempo que son enredados en conflictos que a nadie interesan; nuestra clase trabajadora está cada día más cerca de vivir en condiciones propias del capitalismo salvaje del siglo XIX que de ese estado del bienestar de finales del siglo XX.

Esta situación está ya tan asumida que incluso los innumerables casos de corrupción, que implican a un buen sector de la izquierda española -por ejemplo, en el asunto de las Cajas de Ahorro, amén de los célebres ERE de Andalucía-, no han conseguido hacer mella en el estatus de los sindicatos como “representantes de los trabajadores”. Nuestras clases dirigentes no reconocen otra interlocución con los trabajadores que los denominados “sindicatos mayoritarios”, pese a que sus mayorías electorales las obtengan en medio del desinterés general por las elecciones sindicales y de una alta abstención.

Por eso, mientras que estos sindicatos sigan funcionando así, nada podrá hacerse. Unos y otros son depositarios de esa idea según la cual el mundo del trabajo es una parte del sistema de intereses que concurren al mercado a negociar el precio de su fuerza de trabajo.

Esta es la razón de la inoperancia a día de hoy de las reivindicaciones de los trabajadores. Esta es la razón también de que año tras año a todos los que producen, crean y se esfuerzan, les vaya peor que en el año anterior.

Es fácil mirar atrás y ver el terreno perdido y, del mismo modo, es fácil contemplar el futuro sombrío que aguarda laboralmente a la joven generación. Y todo ello independientemente del signo político del gobierno de turno.

A fecha de hoy nadie respeta a los trabajadores más que durante el breve momento en que les piden el voto. Por lo demás, sindicatos, izquierdas y derechas se pelean quizás precisamente para que nadie discuta aquellas cosas de las que nadie quiere hablar y en las que todos ellos están tácitamente de acuerdo.

Es necesario, por tanto, recuperar el respeto para los trabajadores. Hace falta Respeto.