Tamar González presenta su candidatura como presidenta local de España2000

Tamar González ha presentado su candidatura para encabezar España2000 en Alcalá de Henares, tras la renuncia de Jesús Padilla, se abrió el plazo de presentación de nuevos equipos y ha querido presentar un equipo que mantiene a los anteriores secretaria y tesorero, elegidos junto a Jesús Padilla haca menos de un año. 

“La labor que han desempeñado ha sido muy buena, son compañeros con muchas ganas, muchas ideas y que van a aportar mucho, no veía la necesidad de renovar al equipo de la Junta Local, de esta manera no empezamos de cero y podremos progresar más rápido y avanzar”.

Este puesto, no cambia nada para ella, ha asegurado Tamar “ya que seguiré trabajando duro como hasta ahora en el partido, compaginando mi profesión, con mi familia, mi labor como vocal de la Junta Municipal del Distrito I y consejera municipal, faltan horas, es cierto, pero merece la pena”.

El próximo día 2 de noviembre se procederá por parte de los afiliados y militantes de España2000 a la ratificación de la candidatura y el equipo que ha presentado Tamar González, formalizando así el inicio de su labor voluntaria como presidenta local del partido patriota.

España2000 propone medidas concretas para la reducción de residuos orgánicos

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000 AL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 18 DE OCTUBRE RELATIVA A CREAR UNA RED DE RECICLAJE MEDIANTE COMPOSTAJE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

D. Rafael Ripoll, Portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, eleva a Pleno de la Corporación para su debate la siguiente 
MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La problemática actual sobre la gestión de residuos que generamos en una sociedad donde el consumismo salvaje, nos ha posicionado como seres capaces de destruir ecosistemas, extraer y consumir recursos naturales como nunca antes se había hecho. Es evidente que esta situación no la han generado los consumidores de motu propio, ya que es fruto de las feroces campañas de publicidad y marketing que pagan las grandes empresas para hacer creer a las personas que necesitan sus productos, y que estos les harán más felices, más bellos o simplemente les otorgará un estatus especial respecto a aquellas personas que no tienen ese producto. Algo tan absurdo, está destruyendo nuestra naturaleza y nuestra sociedad.

Está claro, que un minuto de televisión o los veinte segundos de un anuncio en televisión son más efectivos que años de educación en valores y contenidos, con el objetivo de que los alumnos adquieran las competencias necesarias para desarrollarse y vivir en comunidad. Aun así, y sabiendo que tenemos que contrarrestar el daño que provoca una sociedad consumista y egoísta en los más pequeños, creemos que la educación y orientación desde la más temprana edad es la única forma de hacer impermeables a estas políticas consumistas para que no empapen y sea irreversible la situación. 

Hace ocho años se inició una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en relación con el compostaje individual, se anunció que serían facilitados contenedores de compostaje a aquellos vecinos que lo desearan, la iniciativa no sabemos si se quedó en un titular o se llegó a desarrollar, en cualquier caso, pasados los años, hemos perdido la oportunidad de adelantarnos a los acontecimientos, ampliando esta iniciativa a entornos comunitarios como los centros educativos, y poder estar disfrutando en la actualidad de los frutos de esa política didáctica entre nuestros jóvenes.

Aun habiendo perdido aquella oportunidad, desde España2000 nos gustaría promover en todas las etapas educativas que se imparten en nuestra ciudad, el reciclaje e implicar a los alumnos en la gestión de residuos y su reciclaje mediante el compostaje, ya que de las diversas iniciativas se desprende que la inversión material y en formación es mínima respecto a los beneficios. Estas iniciativas, fomentadas por otras administraciones locales y desarrolladas en numerosos municipios de toda España, y de toda índole, han resultado muy positivas, por el alto grado de implicación, de repercusión y de adquisición de  las competencias básicas en ciencia y tecnología que proporcionan un acercamiento al mundo físico y a la interacción responsable con él desde acciones, tanto individuales como colectivas, orientadas a la conservación y mejora del medio natural, decisivas para la protección y mantenimiento de la calidad de vida y el progreso de los pueblos. Otra de las competencias que reforzaríamos es la participación de manera constructiva en el desarrollo de actividades de la comunidad.
Por todo ello el Grupo Municipal Mixto-España2000 propone el siguiente acuerdo para su aprobación y debate:

ACUERDO
1. Realizar un estudio para crear una red de reciclaje mediante compostaje en los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Ofreciendo formación y los recursos materiales necesarios a los centros para su implantación y desarrollo. 
2. Fomentar la participación de todas las etapas educativas, de los diferentes centros públicos y concertados de la ciudad. 
3. Desarrollar un convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá para la sinergia de docentes e investigadores universitarios y las comunidades de los centros educativos de Alcalá con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias sobre compostaje, gestión de residuos y reciclaje, para su aplicación en esta red de reciclaje. 

Fdo.: D. Rafael Ripoll
Portavoz del Grupo Mixto 

España2000 celebró el 12 de Octubre en el Malvecino

El 12 de Octubre en Alcalá de Henares, a pesar del mal tiempo y de las lluvias nocturnas que hicieron más difícil la tradicional subida al cerro Malvecino, en el Parque Natural de Los Cerros, desde donde las tropas cristianas hostigaron la cercana fortaleza musulmana de Alkal´a Nahar, y desde donde lograron la victoria sobre el invasor. Allí, los patriotas de Alcalá izan cada 12 de Octubre una gran bandera de más de 50 metros cuadrados que se deja ver desde todos los puntos de la ciudad.

Este año, las condiciones del terreno, obligaron a adaptar el formato de izado, y se suprimió el mástil y se optó por desplegar la bandera en la cara noroeste del cerro sujeta por los asistentes, que permitía que los vecinos de Alcalá disfrutaran también de este bonito gesto, que a pesar de las dificultades, fue celebrado por los asistentes de todas las edades. Una ruta diferente, atravesando el río Henares, y subiendo al cerro por la cara norte todos juntos, apoyándose para que nadie quedara atrás.



En el alto del Malvecino, Rafael Ripoll, quiso agradecer el esfuerzo a todos los asistentes, y también recordar que “en otros lugares de España no resulta fácil celebrar el Día de la Hispanidad, y manifestar la españolidad con libertad y orgullo”. Para terminar, tras bajar y cruzar el río, se realizó una comida de hermandad en la sede del partido.


España2000 propone un estudio para mejorar y ordenar el aparcamiento en el Antiguo Recinto Ferial

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 RELATIVA A LA ADECUACIÓN DEL ANTIGUO RECINTO FERIAL

Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España 2000, formula la siguiente 

MOCIÓN
Exposición de motivos:
El antiguo recinto ferial situado entre Ronda del Henares y el Paseo de Aguadores, es una zona muy transitada  y utilizada por muchos motivos, el principal foco de atracción continua es la ubicación anexa de los campos de fútbol del C.D. Complutense, y la zona de recreo y esparcimiento del actual recinto ferial, donde los vecinos de Alcalá acuden a caminar o hacer deporte. 

También, semanalmente, los lunes se ubica el mercadillo en el Paseo de Aguadores y la explanada del antiguo recinto ferial. El resto del tiempo se convierte en un aparcamiento sin regulación ni orden, lo que se suele llamar un descampado para dejar el coche, creemos que este emplazamiento cumple con varias funciones importantes para la ciudad, la primera es la de aparcamiento y la segunda como espacio para realizar eventos como el mercadillo semanal, u otras actividades repartidas durante el año. Cuando llegan los cortes de tráfico del centro de la ciudad, este lugar es uno de los escasos aparcamientos gratuitos cercano al centro, con los que contamos los alcalaínos. 

Las quejas de los vecinos de la zona y de los alcalaínos en general son habitual. Por ello desde España2000, creemos que no debería encontrarse en tan lamentable estado, un barrizal cuando llueve, lleno de socavones donde se acumulan grandes charcos, zonas de tierra se entremezclan con el asfaltado, sin una delimitación espacial para el aparcamiento, ya que los comerciantes que instalan sus puestos, saben, gracias a la labor de los técnicos y al control de la Policía Local, cuál es su emplazamiento exacto, pero los conductores, ante la falta de indicaciones, estacionan sus vehículos, donde les parece conveniente. 

Es cierto que durante las Ferias y Fiestas de 2016, se ha intentado paliar esta situación con poca fortuna, ya que pretender que marcas de cal sobre arena aguanten más de diez días que duran las Ferias y Fiestas, o que estas marcas que se difuminaron a los pocos días realicen su función en un lugar donde la iluminación es escasa, nos parece inadecuado.

Por eso desde España 2000 elevamos a la consideración de Pleno de la Junta Municipal del Distrito I el siguiente

ACUERDO
- Instar a las concejalías correspondientes a realice un estudio para la mejora y adecuación del pavimento y  ordenar el aparcamiento en la explanada ubicada entre Ronda del Henares y el Paseo de Aguadores.


Fdo. Tamar González
Vocal Grupo Mixto – España2000
Junta Municipal de Distrito I

Imagen: lalunadealcala.com