El periodista José J. Esparza participó junto a Rafael Ripoll en un coloquio sobre la importancia de la identidad

El conocido periodista y divulgador José Javier Esparza, autor de más de una decena de libros de contenido histórico, protagonizó la charla coloquio organizada en Alcalá de Henares por España2000 bajo el título "El combate por la Identidad". Actualmente es el presentador del telediario "La Redacción abierta" de mediodía en Intereconomía TV, y presentador del programa de historia Tiempos Modernos. Su último éxito editorial ha sido Historia de la Yihad.

El pasado viernes, ante una sala repleta, los asistentes pudieron escuchar y participar junto a  uno de los referentes a nivel nacional del pensamiento contracorriente. Un periodista que no se acompleja en la defensa de la historia de España y de los valores cristianos y europeos, así como la importancia de conservar la tradición cultural occidental, sustrato de nuestra identidad, sobre la que se asientan y fundamentan todos nuestros derechos.

El concejal de España2000 Rafael Ripoll, fue el encargado de presentar a José Javier Esparza, «tenemos el placer de compartir charla hoy en Alcalá con un hombre valiente y un magnífico comunicador», esta afirmación previa, fue uno de los puntos que los asistentes destacaron al finalizar la actividad, por la claridad y la facilidad con la que transmitió conceptos jurídicos, filosóficos, estratégicos y económicos claves para la defensa de la identidad. Para Ripoll «los ataques a nuestra identidad suponen la desaparición de nuestro modo de vida, la persistencia de estos ataques significa que perderemos calidad de vida, y de continuar en esa negación de nuestra identidad, acabaremos perdiendo nuestra propia vida como pueblo».

José Javier Esparza entusiasmó al público, y destacó que «el combate por la identidad, es el combate esencial, porque nos quieren quitar todo. Nuestro pasado y nuestro futuro». Hubo numerosas intervenciones del público asistente quienes pudieron comentar, preguntar y debatir con Esparza, quien como conclusión final advistió que «está en juego todo, nuestra libertad, la de nuestros hijos, nuestra soberania, poder decidir y que haya democracia».

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada