España2000 pide una zona infantil en Aguadores

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 30 DE MARZO DE 2017 RELATIVA A DOTAR DE UNA ZONA DE JUEGOS INFANTILES A LA ZONA CENTRO

Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España 2000, propone la siguiente 

MOCIÓN

Son muchas las mociones presentadas en este distrito en relación a la falta de zonas infantiles, a la falta de interés y al escaso presupuesto destinado a los espacios de ocio familiar como son los parques de juegos infantiles. 

Desde el Equipo de Gobierno y sus vocales, argumentan la falta de presupuesto o que no es el lugar adecuado, en lugar de aportar otras opciones alternativas para que se puedan desarrollar las propuestas. 

Aun así, nosotros seguimos preocupados por la falta de zonas de juego o parques infantiles en el centro de la ciudad. Desde España2000 hemos valorado varias opciones y creemos que la zona que hace esquina frente a la fuente de Aguadores, entre las calles Basilios y Colegios, tiene espacio suficiente, unos 130 m2, para dotarla de juegos infantiles y cuya inversión se reduce a la instalación de los elementos de juego, porque ya tiene zona de descanso con varios bancos, zonas ajardinadas y pavimento accesible. 

No pretendemos que esta zona se convierta en un parque temático, no queremos una zona como la que mencionaron hace unos meses, que rondaba los 100.000€, porque para que se hagan a la idea, eso es lo que costó el espectacular parque infantil cubierto que en 2015 instaló el Ayuntamiento de Meco, simplemente queremos ofrecer a las familias juegos de muelles, toboganes, columpios no obras faraónicas. 

Por eso desde España2000 elevamos a la consideración de Pleno de la Junta Municipal del Distrito I el siguiente 
ACUERDO

- Instar al Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente para realizar un estudio de viabilidad sobre la instalación de una zona de juegos infantiles en la zona que hace esquina frente a la fuente de Aguadores, entre las calles Basilios y Colegios.

- Instar al Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos a realizar una investigación sobre la población de la zona para determinar la necesidad de incorporar algún elemento concreto para satisfacer las necesidades específicas de niños con diversidad funcional.

Fdo. Tamar González
Vocal Grupo Mixto – España2000
Junta Municipal de Distrito I

No hay comentarios :

Publicar un comentario