España2000 quiere más seguridad en la calle Basilios

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 30 DE MARZO DE 2017 RELATIVA A LA MEJORA DE LA CALLE BASILIOS

Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España 2000, propone la siguiente 

MOCIÓN

Es obvio el mal estado, en general, de nuestras calles, muchas de ellas están abandonadas por completo, y nos encontramos incluso con esperpentos en zonas del casco histórico. 

Una de esas vías en estado deplorable es la calle Basilios, que guarda en su calle edificios emblemáticos como el antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás, actualmente Parador Nacional, y el Convento de San Basilio Magno, donde se ubican las aulas de música y de danza de la Universidad de Alcalá y es una zona de tránsito habitual por ser una vía de paso hacia el centro, los juzgados y hacia el mercadillo de los lunes. 

Una calle como esta no puede encontrarse con falta de iluminación por la noche, con bolardos deteriorados o con falta de ellos, con el riesgo que conlleva para la seguridad de los peatones y con dos enormes árboles que hacen que los peatones, personas con movilidad reducida o carritos de bebé, tengan que invadir la calzada para poder continuar y acceder mucho más adelante a la acera. Las raíces incluso han levantado la acera y el adoquinado. 

Desde España2000 consideramos que ni el tamaño ni las condiciones de la acera en la tapia del Archivo General de la Administración son adecuados a las necesidades de los vecinos.

Por eso desde elevamos a la consideración de Pleno de la Junta Municipal del Distrito I el siguiente 

ACUERDO
                                                 
- Instar al Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente, para que repongan o instalen los bolardos que los técnicos estimen. Así como aumentar la iluminación de dicha calle y que se busque una solución, como ubicar un paso de peatones con suficiente antelación para poder cruzar de acera con seguridad, para que esos árboles no interfieran en la seguridad de los peatones.  

Fdo. Tamar González
Vocal Grupo Mixto – España2000
Junta Municipal de Distrito I

No hay comentarios :

Publicar un comentario