España2000 reclama más seguridad en el Ensanche

España2000 ha presentado dos mociones para solicitar que se intensifique la presencia policial en la zona del Ensanche, entre el IES Antonio Machado y la Avenida de Miguel de Unamuno, por el incremento de los casos de hurtos y robos, tanto en viviendas como en comercios. Debido a la particularidad de esta zona, que se encuentra en la Junta Municipal del Distrito IV, y parte en la Junta Municipal del Distrito III, ha sido necesario presentar dos mociones, con el mismo objetivo, para que se atienda la zona en su totalidad.

Exposición de motivos:
MOCIÓN

Han sido numerosos los robos comercios y viviendas del distrito, quienes han sufrido robos algunos de con clientes y el personal dentro.

Concretamente en la zona de Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Jorge Luis Borges, Miguel Delibes, Alejo Carpentier, Jorge Guillén y Dámaso Alonso, un barrio con vida y comercio de barrio que está siendo acosado por el temor a sufrir robos y se hace extensivo a los vecinos de la zona. Debería existir una mayor presencia policial, ya que los delincuentes aprovechan no sólo los momentos en los que se encuentran fuera los propietarios, porque hemos tenido conocimiento de robos con los propietarios, clientes y personal dentro. En cuanto a las viviendas, son un blanco fácil para los ladrones, por encontrarse vacías las viviendas y no existir un tránsito demasiado alto de personas por sus calles a determinadas horas. 

El pequeño comerciante tradicional quien ya de por sí, sufre mil y una penurias para sacar adelante su negocio, debería poder irse tranquilamente a descansar y a comer sin la preocupación de ser la próxima víctima de estos robos. Los cuales se podrían evitar con la presencia de patrullas de Policía Local de manera más habitual por las calles de Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier y Dámaso Alonso, especialmente, ya que es donde se ubican los comercios más afectados. Funcionando esta presencia de patrullas de policía como elemento disuasorio para los delincuentes. 

En virtud de lo anteriormente expuesto, España2000 eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito IV el siguiente

ACUERDO

- Instar a la Concejalía de Seguridad, a que se trasladen órdenes expresas a la Policía Local para un refuerzo de la vigilancia en las calles de Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Jorge Luis Borges, Miguel Delibes, Alejo Carpentier, Jorge Guillén y Dámaso Alonso para conseguir disuadir y acabar con los robos en esta zona.

- Del mismo modo se intensifique la presencia policial en las calles se este distrito durante las mañanas y con especial atención a las horas que van desde las 13:00 a las 17:30 horas.

 Fdo.: Dña. Pilar Arroyo Sánchez
Vocal suplente del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito IV

No hay comentarios :

Publicar un comentario