España2000 propone conservar la plaza de la calle Madre de Dios con calle San Bernardo

España2000 quiere mejorar el estado de conservación de la pequeña plaza situada entre la calle Madre de Dios, calle San Bernardo y calle Capuchinos. “La puerta de San Bernardo y la calle Diego de Torres, son dos de los accesos al centro de la ciudad más transitados por los vecinos de Alcalá, y esta plaza una zona de gran tránsito, por lo que consideramos que debe contar con atención municipal”, ha explicado Tamar González, representante España2000 en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito I

En la propuesta reclaman que el Ayuntamiento realice una limpieza intensiva y el mantenimiento de los bancos de la Plaza de la calle Madre de Dios con calle San Bernardo, y que estudien la posibilidad de mejorar la iluminación nocturna de la plaza. Así como recuperar el escudo de la ciudad ubicado en el solado de la plaza, en los materiales o con la forma de protección que los técnicos determinen más conveniente.       

Actualmente cuenta con una papelera, bancos y árboles que ofrecen sombra, por lo que puede ser usada perfectamente. El problema de esta plaza radica en la falta de iluminación nocturna, la suciedad evidente, por la falta de limpieza en profundidad, el solado cuenta con suciedad acumulada, orines, y restos de excrementos, que a pesar de haber sido recogidos quedan restos en el suelo, y que es función del Ayuntamiento garantizar la limpieza y salubridad de la ciudad. 

Por otro lado Tamar González reclama que “los bancos, se puede observar que son de buena calidad, con un diseño moderno, pero que no están siendo conservados ni mantenidos, algunos anclajes sueltos, la madera que se encuentra a la intemperie sin tratamiento, y que necesita un tratamiento. En el centro de la plaza, se puede observar un hueco en el solado, y los vecinos y comerciantes de la zona recuerdan el escudo que había en el solado de esta pequeña plaza como una seña característica de la plaza y desean que se recupere”.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario