España2000 quiere recuperar los aseos públicos del mercadillo de los lunes

Todos los lunes se instala el mercadillo semanal en la zona del paseo de Aguadores y el antiguo recinto ferial, en este espacio de comercio ambulante participan numerosos vendedores que colocan sus puestos a cambio del pago de una tasa municipal. Estos comerciantes ofrecen diferentes productos a los vecinos de los barrios cercanos y de otros municipios, que se acercan al mercadillo.

“Los trabajadores de los diferentes puestos pasan muchas horas en este espacio, donde no cuentan con aseos ni agua corriente” indica el Portavoz Rafael Ripoll, esto provoca que tengan que acudir a los bares cercanos o realizar sus necesidades en la vía pública. “Con el fin de mejorar todos los servicios que se pueden dar a los comerciantes y clientes, desde España2000, creemos que existe la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de este mercadillo”, por ello proponen necesaria la puesta en servicio de un espacio cercano que albergue baños públicos durante el horario de mercadillo. 

Actualmente nos encontramos en nuestro municipio con infraestructuras en desuso, sin actividad, siendo un caso llamativo el edificio ubicado, en el vértice que se forma en la confluencia del paseo de Aguadores y ronda del Henares en el antiguo recinto ferial que se encuentra cerrado desde hace años y que se localiza en las inmediaciones del propio mercadillo. Debido a su estratégica ubicación, este espacio, según indica España2000, podría destinarse a baños públicos adecuándolo a la normativa vigente y actual, en el caso de no estarlo, con medios propios como son personal y materiales del Parque Municipal de Servicios.

Esta puesta a disposición se podría extender a las diferentes ferias y mercados que se realizan en este espacio a lo largo del año, según ha explicado Ripoll y que “hasta que esto sea posible hay que instalar aseos provisionales que cubran esta carencia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario