España2000 pide prevención para evitar caídas de árboles en el Distrito I

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 RELATIVA AL ESTADO Y RIESGO DE CAÍDA DEL ARBOLADO DE LA JUNTA MUNICIPAL DISTRITO I.

Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España 2000, propone la siguiente 

MOCIÓN 
Exposición de motivos:

El pasado 28 de enero del 2016, este grupo municipal presentó una moción sobre el acusado deterioro de los árboles de nuestro distrito, sobre todo de aquellos que son de gran tamaño. Han sido reiteradas las veces que hemos visto caídas de árboles, ramas de grandes dimensiones, sobre vehículos estacionados, en parques, etc.

Son muchas las quejas que hemos recibido de los vecinos y con gran preocupación por el peligro que supone. 

En nuestra moción se pedían medidas sencillas para evitar este riesgo, y la toma de decisiones contundentes para evitar males mayores.

Dicha moción fue rechazada por PSOE, SOMOS y la curiosa abstención de Ecologistas en Acción. Los motivos expuestos eran que se estaba haciendo ya un estudio y que se facilitaría un informe detallado de la situación.

No hemos visto o recibido informe alguno del actual estado de dichos árboles y estos siguen siendo un peligro para los vecinos y sus propiedades. 


Ante ello, desde España2000 entendemos que debe tomar decisiones urgentes y actuar a la menor brevedad para que no ocurra ninguna desgracia, puesto que las tormentas, lluvias y el viento de los próximos meses.                                             

Desde España2000 elevamos a la consideración del pleno de la Junta Municipal del Distrito I el siguiente:

ACUERDO

1. Instar al Área de Gestión Institucional y al Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente para que se realice un estudio sobre las necesidades del arbolado de la JMD I. 
2. Que se nos facilite un inventario de árboles.
3. Que se nos facilite un calendario o programación sobre las actuaciones que se realizan en cada uno de ellos, así como su estado y riesgo de caída. 
4. Solicitar que en la próxima comisión de trabajo esté presente un técnico responsable para informar de manera directa a los miembros de la JMD I sobre las posibilidades de mejora, conservación y mantenimiento.

Fdo. Tamar González
Vocal Grupo Mixto – España2000
Junta Municipal de Distrito I

No hay comentarios :

Publicar un comentario