España2000 denuncia que la calle Teniente Ruiz está abandonada

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO–ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 RELATIVA AL MAL ESTADO DE LA CALLE TENIENTE RUIZ.

Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España 2000, propone la siguiente 

MOCIÓN 
Exposición de motivos:

Pasear por muchas de nuestras calles es desolador, y el mal estado es algo evidente y así nos lo hacen llegar muchos vecinos, cansados de pagar puntualmente sus impuestos y tasas, y que ven como su dinero no revierte en el bien estar de la ciudad.

Es lo que pasa a la calle Teniente Ruiz, una calle que soporta un importante tráfico rodado, y tránsito de peatones ya que cuenta con hostelería, empresas de servicios y numerosos comercios. Esta calle está muy cerca de la Facultad de Derecho de la UAH, y está vinculada a varias vías principales como son la calle Libreros, avenida de Guadalajara o Vía Complutense. Y a la altura de Teniente Ruiz con la Plaza de Los Mártires, donde se ubica la fuente de Los Cuatro Caños, nos encontramos paradas de autobús que conectan con todos los puntos de la ciudad, y los días en que la Plaza de Cervantes está cortada al tráfico, varias de esas paradas se trasladan a la calle Teniente Ruiz. 

Para colmo, esta calle se ve afectada por la limitación de estacionamiento, la zona azul, teniendo que pagar por aparcar en ella, algo que de por sí estamos en contra, pero que si tuviera algún reporte para la calle, podríamos llegar a entender, pero hemos visto desde que ni ayuda a que haya más rotación de vehículos, ni sirve para mantener en mínimas condiciones esta calle.

El mal estado de las aceras y del asfaltado, el mobiliario urbano deteriorado, con papeleras rotas o inexistentes, o los alcorques vacíos. Son muchas carencias las que sufre esta calle, y en consecuencia los vecinos y visitantes que tratan de transitarla ya sea a pie o en vehículo, con el riesgo que conlleva andar por algunos tramos o cruzar por alguno de los pasos de peatones. 

Es por ello que desde España2000 elevamos a la consideración del pleno de la Junta Municipal del Distrito I el siguiente

ACUERDO

- Instar al Área Gestión Institucional para realizar las siguientes labores de mantenimiento en la calle Teniente Ruiz, reponer las papeleras dañadas, reparar los  tramos de solado y acera en mal estado, así como intervenir en el paso de peatones que conecta Teniente Ruiz con la Plaza de Los Mártires.

- Instar al Área de Ciudad Territorio y Medio Ambiente para que se planten las especies arbóreas adecuadas en los alcorques vacíos de la calle Teniente Ruiz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario