España2000 reclama seguridad y accesibilidad para los usuarios del centro de Salud de Espartales

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO IV DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2017, RELATIVA  A LA REPARACIÓN DE BALDOSAS EN MAL ESTADO EN LA AVENIDA GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER.

Dña. Pilar Arroyo Sánchez, vocal suplente del Grupo Mixto - España2000, formula la siguiente 

MOCIÓN
Exposición de motivos:

Pese a ser un barrio de construcción relativamente reciente, el barrio de Espartales Sur y Norte está sufriendo un deterioro de muchos de sus elementos urbanos que bien se puede considerar prematuro en muchos casos. 

No hay más que darse un paseo por la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer para comprobar el estado deficiente de las aceras y del asfaltado de la misma, como ya hemos traído a este Pleno en numerosas ocasiones las asociaciones, entidades y los grupos políticos municipales.

En esta moción nos vamos a centrar en el solado y las baldosas de la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, situado en la acera de enfrente del Centro de Salud Miguel de Cervantes, en la que hay tramos en las que dicho pavimento es impracticable con levantamiento y fracturas como se puede observar en las fotos que se adjuntan.

Este hecho, es grave en cualquier zona del distrito, pero creemos que en una zona como esta donde los vecinos acuden al centro de salud, supone tanto un peligro para la integridad física de estos vecinos, como un inconveniente para el desplazamiento principalmente para las personas con movilidad reducida, o aquellas que porten cualquier tipo de carrito infantil, silla de ruedas, etc. Además, hay que resaltar la imagen de abandono y dejadez que el mal estado de estos y otros elementos urbanísticos transmiten del barrio de Espartales. 

En virtud de lo anteriormente expuesto, se eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito IV el siguiente

ACUERDO

- Instar a la Concejalía pertinente a la reparación urgente del citado tramo de solado y las baldosas situadas en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario