España2000 reclama que se mejora la limpieza y mantenimiento de las calles Madre de Dios y Cid Campeador


A pesar de que las propuestas que se llevan a la Junta de Distrito I están cayendo en saco roto, una tras otra, despreciando así el trabajo de las asociaciones, entidades y grupos municipales, no queremos hacer oídos sordos ante las peticiones y problemas de nuestros vecinos y por ello España2000 realiza propuestas de mejora para las calles y barrios del Distrito.

El estado de nuestras calles es lamentable, suciedad, deterioro, etcétera. Hay acciones que precisan de tiempo para ejecutar ciertas acciones, pero notamos que en algunas calles se pone aún menos interés. Esto sucede en la calle Madre de Dios, Cid Campeador, Dominicos, Mínimos o Capuchinos. Estas calles están sucias, las zonas de contenedores totalmente descuidadas, con tramos de solado y bordillos totalmente levantados e impracticables, algo que afea la zona de comercios y empresas que hay en estas calles. Para remate, nos encontramos con el dichoso “apaño temporal” de bordillos con ferralla, para que los vehículos estacionados no invadan las diminutas aceras. Estos inventos, han provocado caídas e impiden el tránsito de sillas de ruedas, carros de bebé o a cualquier persona con movilidad reducida.

“Estas calles no quedan lejos de la calle Santiago, una calle limpia, con una apariencia totalmente diferente, podríamos decir que es una calle cuidada. A pesar de la proximidad entre estas dos calles la diferencia es abismal” explica Tamar González.

A pesar de tener mociones aprobadas por el Pleno de la Junta Municipal de Distrito I, para la ampliación de estas aceras, vemos como desde hace años seguimos igual, los vecinos están cansados del trato que reciben por parte del Equipo de Gobierno. “Cuando se encuentran con una ampliación de aceras en otras zonas del distrito y como la calle San Marcos, tan necesario como en Madre de Dios y aledaños, pero les duele que el Equipo de Gobierno desprecie de ese modo a cientos de vecinos que viven o transitan por esa zona, ya que como decimos, hay aprobada una ampliación de las aceras de estas calles y están ignorando este acuerdo, un desprecio absoluto a todos los que participamos en esta Junta”, aseguran desde España2000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario