Propuesta de España2000 aprobada con el apoyo de las asociaciones y de la oposición


El pasado jueves día 5 de abril, y tras la Semana Santa, volvieron los Plenos de las Juntas Municipales de Distrito. Como viene siendo habitual a lo largo de la legislatura, el Equipo de Gobierno formado por PSOE y Somos Alcalá (Podemos) en el Distrito III volvieron a votar en contra de la propuesta presentada por España2000.

La propuesta presentada por España2000, consistía en habilitar plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida en el aparcamiento de la calle Valdetorres, junto a la estación de Renfe, y que es usada cada día por cientos de vecinos que acuden a la estación para ir a trabajar o estudiar en tren. Junto a ese aparcamiento se encuentra el único puente peatonal con rampa (puente blanco) de acceso a la estación, y consideramos que habilitar las plazas de aparcamiento que los técnicos considerasen oportunas, facilitaría la movilidad para estas personas, ya que las tres que hay, están junto al puente peatonal que no tiene rampa (puente negro).

La moción fue aprobada con los votos a favor del PP, C´s, de las asociaciones de vecinos Campo Ángel-Chorrillo y La Garena, así como de la Asociación Cultural y Recreativa el Chorrillo. Los votos en contra vinieron de parte del PSOE y Somos Alcalá (Podemos) y la Asociación de Vecinos DIII Iviasa.

Cabe destacar los dos argumentos usados por el equipo de gobierno. El primero fue que la ciudad ya está por encima de la media exigida en la normativa de este tipo de aparcamientos, “como si crear una o dos plazas más en un aparcamiento anexo a un lugar frecuentado diariamente por un gran números de usuarios del transporte público, fuese a ser algo negativo”, explica Jesús Padilla.

Tras darse cuenta de lo exiguo de su argumento, y quedarse prácticamente solos en su posición recurrieron al comodín más usado por el Equipo de Gobierno, y es que por ideología no van a votar a favor de las propuestas de un partido como España2000 que lleva en su lema de campaña 2015 ni uno más, los españoles primero. “En primer lugar, ese lema de campaña fue de 2011, el ni uno más, lo usamos para diferentes temas como políticos corruptos, ni uno más. O españoles abandonados en su propio país, ni uno más. En 2015, el lema de campaña era RESPETO, algo que seguimos reclamando para los vecinos de Alcalá” resume el representante de España2000.

“Como siempre, se quitan la careta y demuestran que no les importan los vecinos lo más mínimo, solo les importan sus intereses partidistas, aunque eso les cueste que la cuidad no avance ni mejore, que es lo que realmente le debe importar a un gestor municipal.”

Desde aquí queremos mandar un mensaje a los grupos políticos que gobiernan la ciudad, y es que los intereses partidistas se deben dejar para las campañas electorales, y que durante la legislatura, debemos trabajar por y para los vecinos de la ciudad, que son los que pagan sus sueldos y mantenemos esta ciudad. En esta línea, desde las asociaciones de vecinos se viene reclamando un entendimiento entre los representantes de los grupos políticos, “dejen para el Congreso de los Diputados los enfrentamientos políticos, aquí estamos para trabajar por Alcalá, y si una propuesta es buena, da igual quien la presente, se vota a favor por el bien común.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario