España2000 pide limpiar y mantener el espacio existente detrás de la residencia de mayores en la Avda. de Ajalvir

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO III DEL 31 DE MAYO DE 2018, RELATIVA A DESBROZAR Y LIMPIAR EL ESPACIO TRASERO EXISTENTE ENTRE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE LA AVENIDA DE AJALVIR Y LAS VIVIENDAS

D. Jesús Padilla López, vocal del Grupo Mixto - España2000, formula la siguiente

MOCIÓN 

Exposición de motivos:

Traemos esta moción por segunda vez a esta Junta Municipal de Distrito porque la situación, no solo no se ha solucionado, sino que ha empeorado. Se trata del espacio existente en la parte trasera de la mencionada residencia de mayores y las viviendas.

Como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan, ese espacio está completamente abandonado, sin limpieza ni mantenimiento, se ha convertido en un pipican improvisado, y según nos cuentan los vecinos, en un nido de ratas.

Tras hablar con varios vecinos, algunos de ellos que viven en los bajos que dan a ese espacio, nos comentan que con el calor, aparte de ser un foco de malos olores e insectos, se ven obligados a cerrar las ventanas, porque en alguna ocasión se les han metido en casa ratas, lo que supone un peligro para su salud, más allá de la molestia que supone vivir condicionado por estos roedores.

También nos comentó una vecina que han tenido que retirar jeringuillas, lo que hace suponer que en ese espacio, que por la noche está oscuro y escondido de la vista de los viandantes y vecinos, hay personas que reúnen para beber y drogarse.

Por estos motivos, lo que pedimos no solo es la limpieza periódica de dicho lugar, sino que se proceda al desbroce para evitar la proliferación de insectos con la llegada del calor, y un informe técnico sobre las posibilidades existentes para evitar el crecimiento sin control de la maleza y disuadir a los vecinos de usarlo como pipican.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito III el siguiente

ACUERDO 

- Que se proceda a la limpieza, desbroce y mantenimiento del espacio trasero existente entre la residencia de mayores de la avenida de Ajalvir y las viviendas lo antes posible, debido a la llegada del calor.

- Que se realice un informe técnico sobre las posibles acciones a desarrollar para evitar el crecimiento sin control de la maleza y disuadir a los vecinos de usarlo como pipican, y ponerlas en marcha.



Fdo.: D. Jesús Padilla 
Vocal del Grupo Mixto - España2000 
Junta Municipal Distrito III


No hay comentarios :

Publicar un comentario