España2000 pide soluciones a los problemas de aparcamiento del Distrito I y alternativas gratuitas cuando se modifiquen los aparcamientos

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO–ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I DEL 31 DE MAYO DE 2018 RELATIVA AL COLAPSO EN EL APARCAMIENTO DE VEHICULOS QUE SUFREN LOS BARRIOS DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO I.


Dª. Tamar González González vocal del Grupo Mixto - España2000, propone la siguiente


MOCIÓN 

Exposición de motivos:

Desde hace tiempo se viene notando la falta de aparcamiento en nuestro distrito, obras, zona azul, nuevas zonas con línea amarilla, incluso modificaciones de mobiliario urbano, como contenedores, todo ello sin previo aviso a los vecinos.

Esto hace que cada día sea desesperante aparcar en nuestros barrios, ya que además el estado de nuestras calles es un desastre.

Hay barrios que han visto modificado su aparcamiento de la noche a la mañana, como sucede en la calle Madre de Dios, calle Solís, etc. En calles como Portilla o Siete Esquinas, se estrechan haciendo difícil el paso para otros vehículos.

La falta de aparcamiento y el incremento de vehículos en nuestro distrito hace que la gente busque desesperadamente sitios “un tanto conflictivos” para el resto de los vecinos. Todo este malestar se agrava con la última información de que la Plaza Cervantes va a ser remodelada y parcialmente peatonalizada.

Ante ello, desde España 2000 entendemos que se deben de tomar medidas urgentes para subsanar dicho problema por falta de información y el malestar generalizado.

Es por ello que desde España2000 proponemos al pleno de la Junta Municipal del Distrito I para su debate y aprobación el siguiente:

ACUERDO 

- Instar a las concejalías correspondientes para que realicen un estudio sobre la problemática del aparcamiento y ofrecer a los propietarios de vehículos alternativas para el estacionamiento en la Junta Municipal del Distrito I.

- Que se informe a los vecinos por los medios de que dispone el Ayuntamiento sobre futuras modificaciones en los aparcamientos de los barrios de la Junta Municipal del Distrito I y se ofrezcan alternativas gratuitas de estacionamiento.



Fdo. Tamar González 
Vocal Grupo Mixto – España2000 
Junta Municipal de Distrito I


No hay comentarios :

Publicar un comentario