España2000 reclama un plan de mantenimiento y vigilancia del “Parque Camarilla”

MOCIÓN DEL GRUPO MIXTO - ESPAÑA2000 AL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO IV DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 MOCIÓN RELATIVA AL MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA EN EL PARQUE CAMARMILLA.

D. Pilar Arroyo, vocal del Grupo Mixto - España2000, formula la siguiente 

MOCIÓN

El Parque Camarmilla cuenta en la actualidad con un mantenimiento deficitario, si bien se realizan tareas de mantenimiento y limpieza, éstas no son suficientes, debido a que existen grandes zonas de vegetación sin control, depósitos de basuras por la zona, todo esto unido a los actos vandálicos que se siguen repitiendo de forma continua.
Todos estos problemas se han agravado con el robo del cobre de un gran número de farolas efectuado en el pasado mes de julio, los delincuentes sustrajeron los cables de un gran número de farolas dejándolas inutilizadas, quitando las tapas de las mismas, así como de las arquetas para efectuar el robo, quedando huecos sin tapar con el riesgo que conlleva. Dejando zonas sin luz en las que el pasear por la noche supone un riesgo.
 El periodo estival, junto con las abundantes precipitaciones de este año han producido un aumento de la vegetación en las zonas colindantes a las viviendas, lo que ha creado  un entorno apropiado para la proliferación de insectos y roedores. Además de cubrir las casas dicha vegetación, lo que aprovechan los incívicos y los delincuentes para ocultarse entre la maleza, cabe destacar que durante este verano se ha producido el robo de una vivienda entrando por una ventana desde dicho parque.
Basta con dar un paseo por este parque para observar los actos que se producen, principalmente árboles pintados con grafitis, bancos arrancados, deyecciones caninas, y suciedad. Debajo de uno de los  puentes, se han creado dos puntos de reunión, con sofá incluido, en el que se juntan personas , no sabemos el motivo por el que se ocultan debajo del puente,  pero lo que si se puede observar es la gran cantidad de residuos que tiran al cauce del río.   
En virtud de lo anteriormente expuesto, se eleva a la consideración del pleno de la Junta Municipal de Distrito IV el siguiente

ACUERDO

Instar a las Concejalías correspondientes a realizar un plan de mantenimiento y vigilancia del “Parque Camarilla” para llevar a cabo tareas de desbroce, fumigación, limpieza y mantenimiento de la misma. Así como de vigilancia de la zona por parte de la Policía Local.                                                              
Fdo.: D. Pilar Arroyo     
Vocal del Grupo Mixto - España2000 Junta Municipal Distrito IV

No hay comentarios :

Publicar un comentario