España2000 quiere que Alcalá sea un municipio libre de impuesto de sucesiones y donaciones.

España2000 presenta en el pleno que se celebra el 20 de noviembre de 2018 una propuesta para declarar Alcalá de Henares municipio libre del impuesto de sucesiones y donaciones.  

El portavoz Rafael Ripoll, explica que a pesar de que en la Comunidad de Madrid este impuesto está bonificado, muchos alcalaínos se ven afectados porque tienen sus orígenes familiares en otras comunidades autónomas. Y que la trasmisión del patrimonio familiar de padres a hijos o el derecho a decidir sobre el propio legado es algo que forma parte de nuestra cultura, estando tan arraigado que podría decirse que es un derecho fundamental al que no pueden ponerse trabas en materia fiscal desde el ámbito político o la jurisdicción de la propia Administración.

El impuesto de Sucesiones en el resto de países de Europa no existe o se aplica de un modo casi simbólico o residual, sin embargo, en España se estipula la posibilidad de que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones pueda ser cedido a las Comunidades autónomas. En comunidades como Andalucía o Asturias, como ejemplos más sangrantes, se están produciendo situaciones verdaderamente injustas en la que familias, muchas veces de clase media o trabajadora, no pueden hacer frente a un costoso impuesto se ven obligadas a renunciar a su legítima herencia.

Plataformas ciudadanas como “Stop Sucesiones” están llevando a cabo movilizaciones y asesoramiento, dando voz a ese auténtico clamor popular, mientras continúa recabando apoyo de diferentes asociaciones y partidos políticos de todas las tendencias para hacer frente y oponerse a la aplicación de unos impuestos que nos afectan a todos.

“Con esta propuesta queremos dejar claro el rechazo a la aplicación y puesta en marcha de leyes y políticas que vayan encaminadas a incrementar la presión fiscal en materia de sucesiones patrimoniales”, explica el concejal de España2000.

No hay comentarios :

Publicar un comentario